Para darle variedad y sabor a las comidas en esta época de calor; las tostadas de salpicón son una opción rápida y saludable
El salpicón es un platillo muy querido y consumido por los mexicanos. Aunque su origen es difícil de establecer, debido a las variaciones de la receta que han sucedido a lo largo de los años, este plato no deja de ser un clásico a la hora de enfrentarse al calor. Además, puede consumirse de diferentes maneras. Es por eso que hoy te mostramos cómo hacer tistadas de salpicón. Para hacerlas, necesitarás:
- 1 kilo de carne de res (falda)
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 3 jitomates picados
- 1/2 cebolla morada picada
- 6 rábanos picados finamente
- 3 cucharadas de cilantro
- 1/4 de lechuga en tiras
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 1/4 taza de jugo de limón
Al gusto: - sal
- pimienta
- tostadas
- aguacate
- chiles serranos picados
Para preparar, la carne debe ir a la olla exprés junto con la cebolla y el aho; durante aproximadamente 1 hora. Cuando esté suave, retírala del fuego y deja enfriar. Después, deshébrala y agrégala en un recipiente junto con el jitomate. la cebolla morada, la lechuga y los rábanos.
Una vez esté todo mezclado, sazona a tu gusto con la sal, el limón, el orégano, el vinagre y los chiles. Puedes omitir cualquiera de estos últimos ingredientes, pues dependerán de tu gusto personal.
Por último, sirve en las tostadas y decora con aguacate.
Si te gustan estas recetas rápidas y saludables, te invitamos a leer sobre la ensalada de nopal, ideal para acompañar tus comidas.
Foto de portada: My food and family