Más México
albóndigas de carne

¿Qué tal te caerían unas albóndigas de papa? #UnDíaSinCarne

Esta semana atrévete a comer algo distinto e incorpora a tu dieta diaria #UnDíaSinCarne. No sólo porque es sano para tu cuerpo, sino porque es bueno para el planeta. Además, si tu fin de semana estuvo lleno de excesos y no sabes qué cocinar, tu cuerpo agradecerá está receta, y hasta promete darle un giro de radical a tu estilo de vida.

El día de hoy te enseñaremos cómo preparar unas ricas albóndigas de papa; pero antes de empezar es bueno conocer. La palabra albóndiga proviene del arabe “al-bunduga” que significa “la bola”. Este delicioso platillo es de origen árabe y según el historiador Luis del Mármol, su preparación consistía en verduras picadas, especias y mucho, pero mucho aceite.

Cómo todos los platillos, a lo largo del tiempo ha sufrido transformaciones y modificaciones en su modo de preparación. Pero eso sí, en épocas pasadas se sabe que este manjar sólo lo podía consumir la clase social alta, debido a que su preparación era un recurso poco económico para los demás habitantes.

Aquí un ejemplo de lo anterior. Un libro de cocina jesuita, narra que a las albóndigas clásicas, además de la verdura y especias tradicionales, se le tenía que agregar pan rallado, perejil y pimiento. Cosas que para algunos, y en ese tiempo, eran casi imposibles de obtener por su precio y exoticidad.

#UnDíaSinCarne 1
Especial

Chécate esto: Origen (y receta) de las Chalupas poblanas, el antojito de México.

Alternativas económicas

Pero bueno, de entre toda esa variedad surgieron las deliciosas albóndigas de papa, conocidas en otros lugares cómo “croquetas”. Su fácil elaboración y poco gasto monetario las posicionaron cómo una de las favoritas por todos nosotros. Además, cabe destacar que las papas son bajas en calorías, y proveen fibras que pueden ofrecer protección contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares. De hecho, son una de las fuentes más abundantes de vitaminas B, especialmente la vitamina B6 o piridoxina.

Sin más que agregar, te dejamos la siguiente receta de #UnDíaSinCarne, que estamos seguros, dejará con la boca abierta a todo el mundo. ¡Prepárate para apuntar y presúmenos en lo comentarios cómo quedaron las tuyas!

#UnDíaSinCarne 2
Especial

Ingredientes:

4 papas cocidas hechas puré
1 cucharadita de mantequilla
1/2 taza de queso chihuahua
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de sal
1 taza de pan molido
1 taza de aceite vegetal

#UnDíaSinCarne 3
Especial

Preparación:

Paso 1
Cocer las papas y hacerlas puré.
Paso 2
Incorporar al puré la mantequilla y el queso, el perejil y la sal.
Paso 3
Mezclar todo y preparar las albóndigas de tamaño mediano.
Paso 4
Pasar por el pan molido y, posteriormente, freír en aceite caliente.

Nota de cocina: el tiempo de elaboración no contempla el cocimiento de la papa para hacerla puré.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.