Si te gusta el queso asadero te encantarán los ‘Montaditos’

Esta vez en #32Estados32Sabores dejamos a Sinaloa atrás y nos vamos un poco más al norte. A las tierras desérticas de Chihuahua. Y créeme los Montaditos  harán que te enamores de Ciudad Juárez y no querrás irte jamás.

Antes de dirigirte a las Barrancas del Cobre o después de visitar las Cascadas de Rukíraso debes comerte un montado. No puedes irte de Chihuahua sin probarlo.

Eso sí, debemos agradecerles a los burritos, ellos son los ancestros de los montados. Los burritos fueron creados en tiempos de la Revolución por las adelitas. Cuando las fuerzas federales iban por los Dorados de Villa y no había tiempo de pararse a comer. Entonces por la forma en que enredaban la tortilla y los transportaban decidieron bautizarlos “burro” o “mula”.

Fue mucho tiempo después cuando alguien tuvo la maravillosa idea de ponerle queso asadero. Así nacieron los montados. Porque con queso cualquier platillo es mejor.

Los montados no tienen una receta como tal, pueden ser de cualquier guisado de Chihuahua, lo indispensable es el queso asadero. Puedes pedirlo de costilla roja, chicharrón en salsa verde, picadillo, deshebrada, rajas con crema. ¡Uy! Mejor ni le sigo.

Su preparación es facilísima, sólo necesitas tortillas de harina, frijoles refritos, queso asadero y cualquier guisado o carne que quieras ponerle. Pon el queso antes que el guisado, cuando des el primer bocado y sientas el queso en tu boca, te aseguro que no querrás comer otra cosa.  Los montados serán parte de ti.

Pero por muy buenos que te queden, debes ir a Chihuahua. Te dejamos una lista para que visites los mejores del estado.

Los imperdibles son los de Escuadrón Montados y Burritos. Si esos están llenos, date una vuelta a Tacos & Montados o Tacos y Montados La Junta.  En Chihuahua montados sobran, entonces aventúrate a encontrar los mejores. ¡Provecho!

Comments are closed.