Más México
María Desatadora de Nudos 1

Santuario de María Desatadora de Nudos, lugar sagrado en Cancún


En Cancún se encuentra uno de los templos más importantes de México. Hablamos del Santuario de María Desatadora de Nudos o ‘Virgen Desatanudos’. Es una advocación mariana proveniente de Buenos Aires, situada en la belleza natural rodeada por la arena blanca de las playas del Caribe.

La advocación fue instituida por el Papa Francisco y más tarde trasladada a una de las zonas con más turistas del país. Goza de gran popularidad entre los habitantes, pues se le conoce como la santa patrona de los matrimonios e intercesora ante las dificultades conyugales. Sin embargo, la virgen es originaria de Alemania y surgió en el siglo XVII como una forma de agradecimiento por parte de una pareja que se encontraba en un proceso matrimonial difícil.

María Desatadora de Nudos 2

Se cuenta que la pareja fue a rezarle a la Virgen María con el fin de salvar su relación. Cada que asistían a misa, la mujer llevaba un listón en sus manos, símbolo de su matrimonio el cual guardaba con mucho amor.

Chécate esto: ‘La Paz, de los mejores destinos para este 2020’

Nudos, problemas que enfrentamos todo el tiempo

Cada que tenían un problema, la mujer le hacía un nudo al listón. De hecho, el último día que fueron a implorar ayuda, el listón ya estaba lleno de nudos. Sólo que, sin saberlo, al terminar de rezar cuando la pareja vio el listón, cuentan que inexplicablemente éste ya no tenía un solo.

Como forma de agradecimiento, el feliz matrimonio mandó a pintar un cuadro de la Virgen María Desatadora de Nudos y poco a poco la figura se extendió por todo el mundo. Actualmente en Cancún se encuentra el santuario más grande dedicado a dicha advocación, ya que a pesar de ser un lugar muy bello, es un sitio donde muchos matrimonios se deshacen.

María Desatadora de Nudos 3

“Hoy se le conoce como el Santuario de María Desatadora de Nudos. Ha ido creciendo en infraestructura y fieles, y al mismo tiempo han surgido personas en otros estados del país que, por iniciativa propia, difunden la advocación; incluso, en algunas tiendas católicas ya venden las imágenes”, comentó el sacerdote que se encarga del santuario.

Más allá de su veneración, el templo es un espacio que quita la respiración. Y miles de personas asisten para admirar la infinidad de plantas tropicales y los exteriores boscosos que nacen de sus esquinas.

Estamos seguros que la simple vista que este lugar guarda es capaz de desatar aquellos ‘nudos que llevamos en nuestras vidas.

Fotos: México Desconocido

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.