Más México
Moroleón 1

Moroleón, la tienda de ropa más grande de México

A unos 182 kilómetros de la Ciudad de México (aproximadamente tres horas y media), se encuentra un pueblo caracterizado por su producción textil. Hablamos de Moroleón, en el estado de Guanajuato.

Historia

El nombre de esta ciudad es el resultado de la mezcla de la palabra Moro (que era el lugar de origen de los primeros pobladores) y León, apellido del general Antonio León. Este personaje guió a la caballería guanajuatense durante el asalto a la ciudad de Oaxaca, en la época del imperio de Iturbide (1821-1823).

Moroleón 2

El origen de esta ciudad viene de la antiquísima congregación Del Moro, quienes pertenecían a la hacienda de Santa Mónica del municipio Uriangato. En 1845 se le dio el título de pueblo y para 1847 ya era considerado un municipio. Fue hasta 1929 cuando consiguió el rango de ciudad.

¿Qué visitar en Moroleón?

Los principales atractivos del centro de Moroleón son la Parroquia del Señor de Esquipulitas, un hermoso edificio de estilo gótico. Asimismo, la plaza principal, desde la que se puede admirar el bello estilo colonial del Palacio Municipal.

Aquí también encontrarás uno de los tres zoológicos que existen en todo el estado de Guanajuato. Pero si lo que quieres es pasar un buen rato en sintonía con la naturaleza, te recomendamos ir al Parque Ecoturístico Los Amoles, o bien, ir a las presas Cepio y Quiahuyo.

Chécate esto: ‘Camino Real de Tierra Adentro, zona de plata y minerales’

¿Qué comer?

Una de las especialidades de la región son las carnitas de cerdo, no dejes pasar la oportunidad de probarlas. También son muy recomendables la barbacoa y la birria.

Si lo que se te antoja son los dulces típicos, aquí puedes encontrar una gran variedad: calabaza y biznaga en dulce, charamuscas y dulces de camote, por mencionar algunos.

Moroleón 3

La tienda de ropa más grande de México

Moroleón es una ciudad conocida porque se especializa en la confección de prendas de vestir. Es por esta razón que algunos conocen a esta ciudad como “La tienda más grande de México”. Los productos que se hacen en esta ciudad son enviados a todas partes de México, pero también al extranjero.

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje, date una vuelta por las tiendas de esta colorida ciudad, seguro encontrarás prendas de la más alta calidad y, lo mejor de todo, a un súper precio.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.