Más México
Acuario Inbursa 1

Ven a conocer el Acuario Interactivo de la CDMX

La Tierra es el planeta azul por la inmensidad de sus océanos, pero estoy casi segura de que conocemos muy poco acerca de ellos. Por eso, el Acuario Interactivo Inbursa te invita a sumergirte en él, sorprenderte de la enorme diversidad de seres marinos y conocerlos muy de cerquita ¡Y sin salir de la CDMX!

Vida marina cerca de ti

Este lugar cuenta con 48 exhibiciones ambientadas en las que verás a 300 increíbles especies e incluso podrás tocar algunas de ellas, como las estrellas de mar, los erizos y los cangrejos.

Acuario 1
Foto: @acuarioinbursa

Conoce todo sobre los ecosistemas del mar, la diversidad de algas, observa desde las más grandes criaturas hasta los más pequeños organismos, desde los peces que viven en los arrecifes de coral, hasta los grandiosos tiburones, desde las medusas bailarinas hasta los misteriosos seres de las profundidades del océano.

Aprende cómo funcionan las corrientes marinas, cómo se crean los huracanes, los tsunamis y más datos interesantes de la vida marina a través de pantallas interactivas, espectaculares proyecciones de video mapping, simuladores, microscopios y mucho material didáctico. Te sorprenderá la importancia de los océanos y de las especies marinas para el balance de la naturaleza.

El acuario también busca acercarte a las problemáticas alrededor de la vida del mar: la contaminación, la falta de leyes sustentables y el turismo irresponsable, de este modo crearemos conciencia sobre el compromiso que tenemos como seres humanos de cuidar el océano y trabajar por la conservación de las especies.

Acuario 2
Foto: @acuarioinbursa

Encuentro de acuarios

Del 19 al 21 de septiembre se llevará a cabo el primer encuentro del Acuario Inbursa con el Acuario de Veracruz, esto por los 25 años de existencia de este último. Va a estar muy interesante y tan profundo como el mar porque habrá:

-30 conferencias

-3 mesas redondas

-Sorteos para convivir con los pingüinos en el Acuario Inbursa

-Un recorrido por los Acuarios Inbursa e Interactivo

-Un cupón para dos personas del 50% de descuento en los Acuarios Inbursa Interactivo de la CDMX, Acuario del Bajío y de Playa del Carmen.

Acuario 3
Foto: @acuarioinbursa

El Acuario Inbursa abre toda la semana, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. La dirección es: Plaza Carso, primer piso: Lago Zúrich 245, Polanco. La entrada tiene un costo de $195 y vale la pena porque incluye el Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo. Puedes tomar las fotos que quieras, pero sin flash para no lastimar a nuestros amigos del mar. Si quieres más información entra a su página oficial. 

Ve con toda tu familia y juntos conozcan la vida bajo el mar. Pasarán una experiencia enriquecedora y divertida ¡Se sentirán parte del océano!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.