Más México

San Antonio festeja Día de Muertos con actividades gratis

Día de Muertos no sólo se festeja dentro de la ciudad, sino en otros países y estados donde abundan mexicanos. San Antonio, Texas, será una de estas ciudades que se unirá al emblemático festejo a través de un gran evento que tendrá lugar en la ciudad de Álamo.

¿Te lo perdiste? “Rituales prehispánicos que sobreviven hasta hoy”

¡Un festejo mundial!

El evento será gratuito con el fin de brindarle a todos la oportunidad de asistir y se llevará a cabo dentro de La Villita Historic Art Village. Del 1 al 3 de noviembre. Además, los asistentes podrán obtener en línea sus boletos de forma gratuita. 

SAN ANTONIO

Day of the Dead San Antonio es un evento abierto a todos los que quieran celebrar y recordar a los fallecidos. No hay mejor manera de dar la bienvenida a todos que haciendo que el evento sea gratuito para que todos lo disfruten”.

Javier Galindo, presidente de Day of the Dead

¿Qué habrá en San Antonio?

El festejo tendrá diversas actividades que enaltecerán la cultura mexicana como un desfile de catrinas en el River Walk. También barcos decorados con esqueletos, veladoras, incienso y pan de muerto. Y una presentación de figuras típicas mexicanas. 

Por si fuera poco, el dos de noviembre el evento cerrará con una carrera; Celebrating Life 5K Run-Walk. En la cual, los corredores obtendrán una camisa única alusiva al Día de Muertos. Aparte de su respectiva medalla y botella de agua. 

“Estamos entusiasmados de celebrar estas vacaciones culturalmente ricas y conmovedoras con San Antonio, una ciudad que prospera con diversidad, patrimonio e historia. Esperamos compartir auténticas celebraciones del Día de los Muertos, obras de arte y tradiciones familiares”. 

Javier Galindo, presidente de Day of the Dead
FOTOS: VISIT SAN ANTONIO

La decoración tendrá todo el estilo mexicano y los participantes podrán pintarse la cara con alguna de nuestras figuras típicas. Por último, en el Museo de Arte de San Antonio y el Museo Witte se expondrán esculturas mexicanas referentes a este icónico y tradicional día.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.