Más México
Alberto López

Alberto López cautivó con sus diseños en Fashion Week Nueva York

¿Recuerdas al chiapaneco Alberto López Gómez? Sí, ese que estaría en el Fashion Week de Nueva York y daría conferencia en Harvard. Pues ahora, el indígena tzotzil ha cautivado con un rotundo éxito la Gran Manzana en la ciudad de Nueva York.

¿Te lo perdiste? “MoMa PS1 se convierte en selva por unos arquitectos mexicanos”

Entre altas y bajas

Alberto de 31 años y desarrollador de la marca ‘K’uxul Pok’, logró mostrar las amplias blusas bordadas, características de los trajes indígenas, al evento ‘American Indian Fashion Through the Feathers 2020’. Además del mexicano, participó la diseñadora Maritza Guevara Sánchez, de Perú y Sauma.

Alberto López

Este evento de talla internacional, se llevó a cabo en Staten Island, al sur de Nueva York. Sin embargo, no todo fue un lecho de rosas, ya que el mexicano tuvo un pequeño inconveniente. Y es que no se permitía la entrada de las prendas de Alberto López a Estados Unidos.

Afortunadamente, horas después, el problema fue resuelto gracias al embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau. Quien respondió de inmediato el mensaje de Alberto en redes sociales.  

El éxito detrás de Alberto López

Alberto López es coordinador de una red de 150 mujeres tejedoras de aldama y desarrollador de su marca de ropa. ‘K’uxul Pok’ que se traduce como ‘prenda viva’, se encuentra diseñando elementos decorativos para el hogar, como cojines, manteles o artículos de la vida cotidiana.

Alberto López
FOTOS: FACEBOOK K’UXUL POK

Además de su gran aparición en el Fashion Week, el indígena ofreció una conferencia en la Universidad de Harvard el pasado 31 de enero. Gracias a los eventos recientes, Alberto López ha logrado poner muy en alto el nombre de su comunidad, estado y país.

¡Muchas felicidades al chiapaneco! que, a pesar de los problemas, logró mantenerse de pie y llegar a la meta programada en el Fashion Week.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.