Existe una gran variedad de platillos tradicionales para Semana Santa, y si quieres darle un toque especial a cada uno, la salsa de mango podría ser tu mejor opción
A todos los mexicanos nos gusta darle sabor a la comida con un poco de picante. La especias y los ingredientes extras que se le añaden a cada salsa hacen que tus platillos favoritos alcancen un sabor distinto. Y si la salsa es dulce, resulta en una experiencia completamente nueva. Por eso, hoy te traemos la receta de la salsa de mango. Para prepararla necesitarás:
- 1 mango
- Una cucharada de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo
- Un chile chipotle
- 1 cebolla
- 50 ml de agua
- Aceite de oliva
Al gusto: - Pimienta negra
- Sal
Para iniciar, pica finamente el ajo y la cebolla. Después lava, pela y pica el mango en cubos. Reserva los tres y vierte la cantidad de aceite de oliva que consideres apropiada en una cazuela.
Coloca en el aceite el ajo, la cebolla, la sal y una pizca de pimienta negra. Después de entre 2 y cinco minutos de cocción, agrega el chile chipotle, ya rebanado.
Como un tip, si deseas que el chile se mezcle mejor con tu salsa, presiona las rebanadas con una cuchara para que se deshagan un poco en el aceite. Esto ayudará a que el sabor agarre mejor.
Una vez que el chipotle ya esté incorporado agrega el mango. Revuelve bien y después deja cocinar durante 5 minutos. Posteriormente añade el vinagre de manzana y el agua. Revuelve una vez más y deja reposar hasta que el líquido comience a reducirse y la salsa empiece a verse levemente espesa; momento en el cual deberás apagar la lumbre.
Una vez tu salsa se haya enfriado un poco, tritura los trozos grandes que quedaron en el fondo. Después, sírvela a través de un colador para que su consistencia sea ligera. Te recomendamos presentarla en un recipiente de vidrio para que su sabor se conserve mejor.
Además de esta salsa de mango, ¿qué otra no puede faltar en tu mesa durante Semana Santa?