Más México

3 salsas mexicanas perfectas para cualquier platillo

Las salsas mexicanas son ideales para combinar con diferentes recetas; pues van con prácticamente todo

Como buenos amantes de la salsa, los mexicanos siempre disfrutamos de un a comida aderezada con esta preparación tan típica. Rojas, verdes, de cacahuate y hasta de frutas como el mando o la piña son solo algunas de las versiones que te puedes encontrar. Y por supuesto, si viajas a otro estado o a otra región, seguro hallarás una combinación nueva. Por ello, hoy te traemos 3 salsas mexicanas para que tu menú se sienta más variado.

Salsa macha de Veracruz
Se caracteriza porque no lleva jitomate o tomate; como la salsa clásica que todos conocemos. Además, las semillas y el aceite le dan una textura inigualable y la capacidad de durar más tiempo si la envasas correctamente.

Salsa de habanero
Aunque la sustancia que vuelve picante a los chiles es, en realidad, un método de defensa, hay veces que entre más pique más la consumimos. Este es justo el caso del chile habanero; que si bien es de los más fuertes que existen, también es de los favoritos. Se produce en Baja California Sur, Chiapas, Sonora, Tabasco, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz. Por ello esta salsa es de las más populares.

Salsa roja de Jalisco
Hecha con chile de árbol, esta salsa lleva especias y vinagre; que combinadas con el chile, resultan en un aroma delicioso. Por supuesto, el sabor no se queda atrás, por lo que esta salsa es perfecta si lo que buscas es darle un toque diferente o de sabor a tu comida.

Si te gustaron estas sugerencias; te recomendamos también visitar las instrucciones para preparar una bebida para acompañarlas. Y tú; ¿ya las probaste todas?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.