Más México

Salsa de cerezas: perfecta para las recetas de fin de año

La salsa de cerezas es ideal para cambiar el sabor de tu comida agregándole un toque dulce

Aunque es sabido que los mexicanos no podemos vivir sin picante, algunos platillos saben mejor con un toque dulce. Ciertos platillos de carne, por ejemplo, saben mejor si son agridulces. Además, la cereza es rica en antioxidantes, fibra, vitamina C y vitamina A. Por ello, hoy te presentamos esta salsa de cerezas, perfecta para que pruebes sabores nuevos. Necesitarás:

  • 1 frasco de cerezas en almíbar
  • 1 taza de cereza natural, sin hueso y ya limpias
  • 1/4 taza de vino tinto
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua

Para iniciar, coloca las cerezas en una olla junto con el vino. Añade también el agua y el azúcar y enciende la lumbre. Deja que el calor vaya haciendo lo suyo y permite que se cueza durante algunos minutos sin perderlo de vista.

Una vez que tu mezcla haya hervido, baja la flama. Deja que el calor vaya espesando el almíbar hasta que se forme una especie de salsa espesa. Deja enfriar un poco antes de añadirla a tu platillo. Esta salsa va muy bien con pierna ahumada, jamón y algunos otros platillos de las temporadas de fin de año.

Si te gustan las recetas de salsas y buscas algo de picante, te recomendamos la salsa de piña. Al igual que esta tiene un toque de fruta, pero en este caso el chile sí forma parte de la receta. ¿La has probado?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.