Más México

Rancho mexicano obtiene sello de Bienestar Animal ¡Gallinas felices!

El Rancho Dos Aguas, dedicado a la producción de huevo recibió el ‘Certified Humane de Bienestar Animal’. Con esto se convirtió en la primera granja mexicana en recibirlo.

También te podría interesar: ‘¡Encuentran fósiles de más de 10 mil años en Puebla!’

Este sello avala que los huevos se produjeron protegiendo a sus gallinas con los más altos estándares internacionales de bienestar animal. De igual forma, garantiza que las instalaciones son adecuadas y que comen alimentos apropiados para ellas.

Gallinas felices, huevos de calidad

rancho
Foto: certifiedhumanelatino.org

Las gallinas del Rancho Dos Aguas viven en las mejores condiciones; no están en jaulas, son libres y no sufren ningún maltrato.

De hecho, ellas se pueden dar baños de tierra, de sol y jugar con quienes se les acercan. Pues de este modo, dan productos de calidad.

Así lo explicó Verónica Carmona, administradora del Rancho Dos Aguas para Sin Embargo:

“En nuestra etiqueta nos atrevemos a decir que nuestras gallinas están felices y es por eso, al conocer todo su proceso, desde el día uno hasta el día que mueren y así poderles ofrecer esas condiciones para que ellas vivan lo mejor posible“.

Además, el personal del rancho se encarga de que la recolección de huevos sea muy cuidadosa con las gallinas. Así que, para no dañarlas, lo hacen de manera manual.

El cuidado animal, siempre su prioridad

Este lugar se ubica en Valle de Bravo, y se llama así, justamente porque está rodeado por dos ríos. Comenzaron a producir huevo sólo para los propietarios para que fuera un producto de calidad, sin olvidar el respeto por los animales.

Con el tiempo, buscaron un certificado que avalara su proceso de producción. Y fue así como llegaron a conocer el sello Certified Humane.

Cuyo objetivo es informar a productores y consumidores de las prácticas que existen para proteger a los animales. E invitan a dichos productores a adoptar tales medidas.

Por si fuera poco, el rancho siempre se preocupa por la opinión de sus clientes. Así que, para mantener un contacto cercano con ellos, reparten los huevos a domicilio.

Esto nos demuestra que la mejor producción no consiste en dar cantidad, sino en trabajar por la calidad. Y, sin duda, son un ejemplo de que el cuidado animal es lo más importante.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.