Más México
Petrobowl principal

Estudiantes de la UNAM ganan el Petrobowl 2018

México ganó el Petrobowl por tercera ocasión en la historia de esta competencia, el pasado 24 de septiembre en Dallas, Texas. En la final, los estudiantes de la UNAM vencieron al equipo de Lousiana State University con un puntaje de 274 a 96.

Este año compitieron más de 100 universidades de todo el mundo. Ante tantos participantes, México dejó claro que también es potencia en cuanto al estudio del petróleo.

El equipo mexicano para participar en el Petrobowl 2018 se conformó por alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera de la UNAM. Se enfrentaron con estudiantes de posgrado, maestría y doctorado de universidades de países como Estados Unidos, Indonesia, Arabia Saudita y Brasil.

Esta competencia está organizada por la Society of Petroleum Engineers y empezó en el 2002, pero sólo participaban universidades de Estados Unidos. Fue hasta el 2010 cuando empezaron a incluirse universidades de otros países.

Petrobowl 1
El equipo ganador y su asesor 
Foto: UNAM

Chécate esto: ‘Mexicanos crean harina alta en proteína hecha con grillos’

México siempre entre los primeros

La Facultad de Ingeniería siempre ha estado dentro de los primeros diez lugares. Fueron subiendo rápidamente en cada contienda, hasta alcanzar la primera posición en el 2015, 2017 y en este año. Por si fuera poco, la máxima casa de estudios de México es la única que tiene dos reconocimientos ‘al jugador más valioso’. Este galardón es otorgado a quien contesta más preguntas correctamente. Uno fue en el 2012 y el otro en el 2015. Con esto confirmaron que la UNAM es de las mejores Universidades del mundo.

El Petrobowl consiste en responder preguntas relacionadas a la industria del petróleo: su producción, exploración, perforación, fluidos, registros, evaluación, etc. Así como algunas preguntas sobre economía global y geopolítica.

Para esta competencia, los estudiantes de ingeniería se prepararon arduamente durante más de 10 horas al día. ¡Son todos unos expertos en petróleo!

Cada año, el grupo que compite se compone por los miembros más destacados en el rubro del petróleo. Los estudiantes que participaron el año anterior se convierten en entrenadores de los nuevos. Además de tantas horas de estudio, el premio obtenido en el Petrobowl 2018 es fruto de un gran trabajo en equipo.

¡Felicidades a los chicos que representan orgullosamente a la UNAM y a México!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.