Más México

Ambulante, la gira de documentales llega a la CDMX

Estamos a nada de que comience Ambulante, la Gira de Documentales en la Ciudad de México.

La decimocuarta edición de esta gira trae consigo un programa de 305 actividades. Del 30 de abril al 16 de mayo se llevará a cabo una serie de proyecciones, conservatorios, talleres, seminarios, performance, música en vivo, encuentros, maratones de cine, charlas, fiestas y un Salón Transmedia.

Entre los lugares donde podrás disfrutar de toda esta serie de películas, se encuentra: el complejo cultural Los Pinos, el Monumento a la Revolución, por primera vez el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, entre otros.

Y aunque la entrada es gratuita en el 55% de las actividades, no te lo puedes perder.

¿Te lo perdiste? “La 66 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nacional”

Cine para todos

Los títulos que se presentan este año hablan de temas delicados que nos enfrentamos hoy en día. Uno de los documentales que podremos disfrutar, se encuentra ‘Mar de Sombras’. En el que el periodista mexicano, Carlos Loret de Mola denuncia la pesca en México que está acabando con la vaquita marina.

Ahora que si quieres escoger lo que verás. Este año la Gira creó secciones para poder expandir tu experiencia en el festival, entre ellas se encuentra:

La ruta de lo público: Aquí podrás disfrutar de una serie de filmes que abordan situaciones del presente.

Ruta de la memoria: Esta sección trae para ti materiales de archivo e imágenes del presente que podrás analizar y dialogar.

La ruta de lo íntimo: Se trata de filmes que rechazan la convención que dicta que lo íntimo debe permanecer en el hogar.

La ruta de la forma: Aquí disfrutarás una combinación artística de varios tìtulos que te ofrecen una bomba de arte en cada aspecto, como imagen, sonido, voz y estructura.

Ruta LGBT+: Trae para ti una serie de documentales que exploran temas como la sexualidad, el género y la identidad.

Fotos: Grace Sánchez

La ruta de los retratos del poder: Trata de una serie de largometrajes que tocan diversos temas en material político.

Para no perderte ningún detalle de este increíble evento, puedes descargar todo el programa de la Ciudad de Mèxico aquí.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.