En esta ocasión en #UnDíaSinCarne te presentamos unas deliciosas quesadillas de flor de Jamaica que beneficiaran a toda tu familia, y los deleitaran con su delicioso sabor.
¿Te lo perdiste? “Molotes de plátano macho en #UnDíaSinCarne”
Jamaica, una flor que guarda el encanto de la historia
Si bien la jamaica es un producto muy famoso en nuestro país, en realidad esta planta es originaria de África. Como muchas cosas más, su llegada fue resultado de la conquista española, y los encargados de traerla fueron los chinos a bordo de la Nao.
La Nao, era el nombre con el que se le conocían a las naves españolas que atravesaban el océano Pacífico, también llamado; El Galeón de Manila. Al final, después de toda la travesía marítima la jamaica toco tierra en Acapulco, y de ahí se extendió por todo el país.
Su proceso de cultivo
Los cultivos más famosos de jamaica están ubicados en las regiones de Centroamérica, Asia y otras zonas que gozan de clima cálido. Pues al contrario de lo que todos piensan, esta planta necesita de mucho sol para poder desarrollarse en su totalidad.
Características y beneficios que la vuelven una especie única
A primera vista los cultivos son impresionantes, pues una planta de Jamaica puede llegar a medir hasta cuatro metros de altura. Además, su intenso color rojo rubí la han vuelto una especie inconfundible en cualquier parte del país. Sin embargo, aparte de calmar la sed, esta flor tiene beneficios únicos como su capacidad para tratar la presión arterial y el colesterol alto.
Por eso y más, atrévete a salir de la rutina y prepara con nosotros unas sabrosas quesadillas de jamaica ¡Prepara tu pluma!
Ingredientes
1 taza de flor de Jamaica
4 tazas de agua
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de cebolla cortada en rebanadas
1 chile chipotle en adobo (opcional)
250 gramos de queso oaxaca
6 a 8 tortillas de maíz
Preparación
Hierve la jamaica en el agua para hidratar la flor.
Con un colador fino, retira el agua y escurre bien las flores, el concentrado de jamaica se puede utilizar para preparar agua fresca.
En un sartén calienta el aceite a fuego medio, pon a caramelizar la cebolla.
Añade la flor de jamaica y el chile chipotle, sazona con un poco de sal y pimienta.
Deja cocinar por 5 minutos.
Arma las quesadillas con 2 cucharadas de queso y 2 cucharadas del guiso de flor de jamaica y calienta en un comal.
Sirve cuando el queso esté derretido.
Tip: Se pueden cortar a la mitad para que sean mucho más atractivas como botana
FOTO PRINCIPAL: PINTEREST