Más México
pozas-azules-taxco

Pozas Azules de Atzala, Taxco: aguas turquesa que te asombrarán

Este pequeño municipio es el segundo en nuestra lista de Más México de Pueblos que no son Mágicos, pero deberían de serlo.

Las Pozas Azules son un hermoso atractivo natural ubicado en la Comunidad de Atzala en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. Este pequeño municipio es el segundo en nuestra lista de Más México de Pueblos que no son Mágicos, pero deberían de serlo.

Actualmente cuenta con 1,000 habitantes aproximadamente, quienes son los encargados del mantenimiento y administración del lugar.

El principal atractivo de las Pozas Azules es el arroyo de aguas cristalinas que al pasar por la comunidad forman una amplia variedad y cantidad de pozas, cuyas aguas, en conjunto con la vegetación y el lecho rocoso, hacen que se tornen de azul cristalino.

pozas-azules-taxco

La recuperación de este sitio comenzó hace 10 años. Hoy los habitantes de la comunidad se han visto beneficiados, pues miles de turistas nacionales e internacionales acuden al lugar para maravillarse con la vista que Pozas Azules ofrece.

El arroyo de agua cristalina que forma las pozas y cascadas debe su color a los minerales que contiene el agua.

¡No olvidemos que Taxco es conocido a nivel mundial por la plata!

¿Qué puedes hacer en Pozas Azules?

Podrás nadar y disfrutar de la naturaleza, así como practicar rappel, tirolesa u organizar un día de campo. Las Pozas Azules cuentan con áreas de comedor, baños, vestidores y tiendas de productos locales. Los visitantes pueden llevar sus propios alimentos o bien comer las delicias que ofrecen los lugareños.

pozas-azules-taxco

¿Cómo llegar?

Toma la carretera rumbo a Ixtcateopan de Cuauhtémoc hasta llegar al camino a San Pedro Chinchila.

Horario: 8:00 a 18:00 HRS.

Costo: $25 por persona.

pozas-azules-taxco

Nota:

Se prohibe el uso de jabón, cremas, bloqueadores solares, esto para evitar la contaminación del agua.

¡Recuerda que semana a semana iremos junto contigo descubriendo más y nuevos espacios asombrosos en nuestro México! Contigo podemos nutrir esta sección.

pozas-azules-taxco

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.