Más México
viajar

Viajar por México en la nueva normalidad, Rutopía te dice cómo

La plataforma de ecoturismo sustentable, Rutopía, ofrece 20 experiencias para viajar por México en la nueva normalidad. Ahora podrás visitar lugares como Naha Jungle Lodge, Chiapas, Yaxunah, Yucatán; Wotoch Aayin, Campeche. También, Tosepan, Puebla; Punta Allen, Quintana Roo; Corral de Piedra, Estado de México y San Pablo Etla en Oaxaca.

viajar

Te recomendamos: “Certificaciones de seguridad en CDMX para negocios y turismo”

Rutopía, viajes ecoturísticos

El nombre de la startup, comenzó a sonar luego de que en 2019 ganara el Hult Prize. Uno de los premios de emprendimiento social más importantes del mundo. Esta plataforma de corte social se especializa en ofrecer viajes a comunidades rurales e indígenas con anfitriones locales. Quienes comparten la riqueza natural y cultural de su tierra.

Rutopía busca que los ingresos del turismo lleguen a las zonas en las que verdaderamente se necesitan. Además de ofrecer experiencias fuera de lo convencional. La pandemia de COVID-19 golpeó de manera significativa al sector turístico de nuestro país. Sin embargo, la startup propone que la reactivación turística se haga a través de un turismo justo y sustentable que tenga como eje a los anfitriones locales de las comunidades indígenas y rurales. Así como cooperativas y asociaciones comunitarias.

A propósito de las medidas sanitarias, Emiliano Iturriaga, Coordinador de Alianzas de Rutopía, dijo que se monitorea constantemente que se respeten las medidas pertinentes. “Actualmente, la prioridad para nosotros es la salud y que estén bien las comunidades anfitrionas y los viajeros. En los últimos meses lo que hemos estado haciendo es tener un contacto muy cercano con los anfitriones para monitorear la situación de las comunidades. Sobre todo en los lugares en los que se llevan a cabo las experiencias”.

Viajar por el país en nueva normalidad

Del mismo modo, Iturriaga destacó que la plataforma trabaja de la mano con gobiernos locales y ONG’s con las que suman esfuerzos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Las experiencias que ya estamos ofreciendo cuentan con la certificación Punto limpio. En la península de Yucatán, con apoyo de Pronatura, se están poniendo protocolos de sanidad. Entonces nosotros nos encargamos de emitir las recomendaciones y gracias a los aliados que tenemos, que trabajan en campo con las comunidades, vemos que se vayan cumpliendo, que este todo seguro para los viajeros y para las comunidades ”, subrayó Iturriaga.

viajar
FOTOS: RUTOPÍA.COM

Para reservar una experiencia en Rutopía tienes que ingresar a rutopia.com. Donde luego de registrarte podrás elegir entre uno de los variados destinos ecoturísticos que ofrecen. Entre las actividades a elegir destacan caminatas por las profundidades de la selva en Chiapas. Un paseo entre manglares y cocodrilos en Yucatán, o experiencias gastronómicas en la montaña.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.