Más México

Playa el Venado, un lugar íntimo de la costa oaxaqueña

Nuestro país es afortunado por albergar un extenso litoral de playas paradisíacas. La mayoría están llenas de turistas, pero si queremos escaparnos a un lugar tranquilo para vacacionar, todavía nos podemos dar el lujo de visitar cálidas playas vírgenes, casi desiertas y disfrutar de un entorno inspirador.

Las costas oaxaqueñas son ideales, además de contar con su impresionante biodiversidad, tiene muchas playas tranquilas y hermosas. Una de ellas es el Venado que se encuentra en el municipio Villa de Tultepec, a 44 kilómetros al oeste de Puerto Escondido.

¿Te lo perdiste? “Conoce Metepec. Pueblo mágico de paisajes y arquitectura”

Esta playa es el destino perfecto si lo que estás buscando es paz, silencio y relajación. Es una de las más tranquilas y poco conocidas de Oaxaca. Ideal para pasar días enteros tomando el sol, meterse al mar, leer uno o varios libros y dejarse enamorar por el encanto de sus atardeceres.

El lugar es íntimo, que entras en contacto de lleno con la arena dorada y el azul de sus aguas, puedes practicar todo tipo de actividades como surf, snorkel, buceo, caminatas.

Fotos: Pinterest

Además, cuenta con una comunidad cooperativa de producción y protección ecoturística llamada la Encomienda, dedicada a la recolección e incubación de huevos de tortuga en donde puedes observar el desove de las crías. Solo dedícate a descansar y sobre todo a deleitarte con los sabores del mar.

Lo bueno es que existen muchas playas en nuestro país donde puedes alejarte y reposar entre paisajes solitarios que aún conservan un bello encanto natural. Si todavía no has planeado tus vacaciones de semana santa, esta es una buena opción.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.