¡Empieza la semana con todo! Un buen mexicano sabe que el fin de semana es para atascarte con pura Vitamina ‘T’. Los tacos, tortas y garnachas son el plato fuerte de nuestros días libres, está marcado en la constitución. Pero, al llegar el lunes la cosa cambia. Por eso hoy te recomendamos una deliciosa pasta con quelites.
Estés a dieta o no, una buena alimentación es importante para mantener la salud estable y desquitar de todo lo empacado en los dos o tres días anteriores. Tu cuerpo te lo agradecerá mucho.
Te recomendamos: Crema de chile poblano, opción cremosa para #UnDíaSinCarne”
Quelites, remedio para la gastritis
Hace unos meses, la Universidad Nacional Autónoma de México descubrió que los quelites ayudan a eliminar la bacteria Helicobacter Pylori. Causante de la terrible gastritis. Un mal que afecta ¡a 7 de cada 10 mexicanos!
En México existen cerca de 500 especies de quelites. Aunque los mexicanos sólo estamos familiarizados con treinta, todas son muy nutritivas, sabrosas y con grandes beneficios para tu salud. Entonces, ¿por qué no hacer una pasta con este ingrediente tradicional mexicano?
Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla picada
300 gramos de quelites limpios y lavados (verdolaga, pápalo, rábano, quintonil, calabaza, huauzontle, etc. Escógelos a tu gusto)
1 diente de ajo picado
4 cucharadas de crema
200 gramos de pasta corta cocida al dente
100 gramos de queso parmesano
Chile de árbol seco
Paso a paso para tu pasta con quelites:
En una sartén, pon a calentar el aceite de oliva. Sofríe la cebolla y el ajo. Añade los quelites y sal al gusto. Cubre la sartén, bájale al fuego y cocina hasta que queden suaves.
Vierte la crema, mézclalo todo y añade la pasta cocida. Revuelve y espolvorea el queso rallado. Retira del fuego tu pasta y ahora sí la puedes servir.
Decórala con chile de árbol al gusto.
Como verás, estas recetas sencillas te sacarán de un apuro, cuidarán tu salud y mejorarán tu lunes. Quédate pendiente de Más México y conoce más recetas saludables como ésta.