Más México
huitlacoche

Huitlacoche en crema, ¡pónle variedad a tu dieta! #UnDíaSinCarne

El huitlacoche es una excelente alternativa ante la ingesta de carne y también es una de las delicias de la gastronomía mexicana. Se cree que su consumo se inició durante la época prehispánica en la región de mesoamérica. Sin embargo, existen otras versiones que argumentan que su consumo no se popularizó, sino hasta la época colonial.

El huitlacoche es un hongo que prolifera en el grano de maíz cuyo consumo más común lo podemos encontrar en las célebres quesadillas. Cabe mencionar que además de ser un alimento delicioso, tiene múltiples beneficios nutricionales y para la salud.

huitlacoche
TWITTER

Se cree que consumirlo es benéfico para quienes padecen diabetes. Pues contribuye a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Asimismo, es una importante fuente de fibra y un poderoso antioxidante que retrasa los efectos de la vejez.

Contiene aminoácidos esenciales como la lisina, que ayuda a la absorción correcta del calcio y fortalece el sistema inmunológico. También concentra ácidos grasos esenciales como el oleico y linoleico, fuentes de Omega 3 y Omega 6 respectivamente. Y, por supuesto, un bajo contenido en grasas.

En esta ocasión haremos de este hongo una deliciosa y elegante crema con la que sorprenderás a tus seres queridos.

¿Te lo perdiste? “Arroz a la poblana, ¿se te antoja? #UnDíaSinCarne”

Ingredientes

2 tazas de elote fresco desgranado

2 tazas de caldo de pollo 

¼ de cebolla picada

1 diente de ajo

1 chile serrano picado

500 gr de huitlacoche

1 rama de epazote

Sal y pimienta

huitlacoche
COCINA CON ALEGRÍA

Modo de preparación de la crema de huitlacoche

Primero coloca en un recipiente una taza de granos de elote y una taza de caldo de pollo, y déjalos en el fuego hasta que los granos estén suaves. En tanto, puedes disponerte a acitronar la cebolla y el ajo en una sartén. Después agrega poco a poco los demás ingredientes: el chile picado, el epazote y el huitlacoche.

En una licuadora, pon la otra taza de granos de elote, una taza de caldo de pollo y la mezcla sofrita de huitlacoche, y muélelos. Después pon la mezcla en una olla, agrega los granos de elote suavizados y déjala en el fuego por unos minutos. Mueve la crema constantemente y sazona al gusto.

Ahora sí, a disfrutar de una rica crema de huitlacoche, ¡provecho!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.