Más México

Orquidario más grande de México abre sus puertas

Este fin de semana el Jardín Botánico de Orizaba Veracruz, por fin abrirá sus puertas a todo el público en general. Construido a la orilla del Río Orizaba, contará con el orquidario más grande de nuestro país. Pues tendrá capacidad para 4 mil plantas de este tipo.

ORQUIDARIO
PINTEREST

“Hemos estado con especialista en orquídeas que vinieron a la ciudad la semana pasada y antepasada y se sorprendieron de ver el Jardín Botánico. Al llegar al orquidario, uno de ellos mencionó que sin duda es el mejor del país”.

Igor Rojí López, Presidente Municipal Orizaba

¿Te lo perdiste? “Oruga de cristal mexicana, bello ejemplar que parece de otro mundo”

¿Cuándo?

De manera oficial, estará abierto al público el 23 de noviembre. Y se espera que sea considerado como una opción obligada entre todos los turistas que visiten Orizaba. Aparte de todos los atractivos que este lugar ofrece como Pueblo Mágico.

Para el jardín, se trajeron flores de países como Costa Rica, Colombia y Singapur. De hecho, antes de la selección se convocó a especialistas e investigadores que ayudaron con su punto de vista. El alcalde, Igor Rojí López, también señaló que la entrada se estará cobrando en 50 pesos para todos los visitantes excepto para los orizabeños. Quienes pagarán únicamente 25 pesos.

“Este será un lugar contemplativo para meditación. Debajo del puente habrá unas mesas para poder disfrutar de la naturaleza y los paisajes. Así como huertos y demás espacios que van a ir creciendo”.

Orquidario, un espacio de conservación

En el costo de la entrada se estarán contemplando el mantenimiento de dichos espacios. También, el cuidado de las orquídeas, el personal de guía y los jardineros. Pues se pretende mantener este espacio en constante equilibrio.

Además, no sólo será un lugar de esparcimiento. Sino una iniciativa ambiental y educativa que fomentará la importancia del cuidado ambiental. Asimismo, resguardará miles de especies de orquídeas.

GOBIERNO ORIZABA

Se prevé que, en un futuro, se trabaje con las escuelas para que puedan llevar a los pequeños para que recorran este jardín botánico.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.