Más México

¡México lleva la delantera en Barranquilla 2018!

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 comenzaron el pasado 19 de julio, y hasta ahora México lleva 98 medallas en total, 35 de oro, 33 de plata y 30 de bronce, con lo que se han posicionado en el primer lugar. ¡Y siguen aumentando las victorias minuto a minuto! En Más México nos llenamos de orgullo por la calidad deportiva que los mexicanos demuestran poniendo todo el corazón.

Hagamos un recuento, en Taekwondo los mexicanos se han vuelto una verdadera potencia, César Rodríguez, Brandon Plaza, José Rubén y Daniela Souza ganaron oro, igual que Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala en poomsae parejas mixto. Anel Félix y René Lizárraga sumaron 2 de plata y el bronce fue Bryan Salazar. Con una actuación brillante, los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo alcanzaron el oro, la plata se fue con Viviana del Ángel y Paola Espinosa; y el bronce con Gabriela Agundez. En natación el oro fue para Ricardo Vargas en los 400 metros combinado y para el equipo femenil en 200 metros relevo libre. La plata se la quedaron Diana Luna en 200 metros mariposa y Byanca Rodríguez en 50 metros pecho.

Foto: @RomelPachecoOficial

Liliana Ibáñez y María Mata consiguieron el bronce. El oro en Remo se lo llevaron Alexis López en par de remos cortos (peso ligero) y Kenia Lechuga en par de remos cortos. Juan Flores y Diego Sánchez ganaron plata y Maira Arrillaga el bronce. En la prueba ecuestre por equipos ganaron el oro, mientras que José Alan Triana Martínez y Guillermo de Campo ganaron oro y plata respectivamente en las competencias individuales. Dentro del Patinaje de velocidad, Valentina Letelier y Mike Páez se llevaron dos medallas de plata cada uno, dos de bronce para Verónica Elías y dos para Jorge Martínez en las pruebas de 500 metros, quien también obtuvo el oro en 300 metros contrarreloj.

Foto: @Bquilla2018

La lista continúa, Gabriela Martínez, Daniel Urquiza ganaron el oro en Tiro deportivo, mientras que Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba se llevaron la medalla plateada. En Pentatlón Moderno Tamara Vega y Mayan Oliver ganaron medalla dorada en relevos, mientras que Manuel Padilla y Juan Pérez se quedaron con el segundo y tercer lugar en la competencia. Lizbeth Salazar se llevó la plata en ciclismo de pista. Samantha Terán y Diana García demostraron su talento y constancia en el Squash, su recompensa fueron las medallas de oro y plata respectivamente. César Salazar también se llevó la plata en este deporte. ¡Están imparables mexicanos!

En levantamiento de pesas, Antonio Vázquez conquistó el oro, Jonathan Muñoz plata y bronce, Mónica Domínguez plata y bronce, Quisisa Guicho oro y bronce y Andrea de la Herrán obtuvo bronce. México se hizo presente en las competencias de gimnasia artística con la medalla de bronce fue para el equipo masculino formado por: Fabián de Luna, Edwin López, Miguel Romero, Kevin Cerda, Isaac Núñez. ¡Vamos por más medallas! Los Juegos terminan el 3 de agosto y todavía faltan disciplinas y competencias en las que estamos seguros que México demostrará que su constancia, esfuerzo y pasión no habrán sido en vano. Los cinco primeros lugares del medallero son para: México con 98,, Colombia con 71, Cuba tiene 52, Venezuela 39 y Puerto Rico 18 medallas.

 

Foto: @Bquilla2018

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.