Más México

Tianguis de Pueblos Mágicos inaugura 1era edición con un Guiness

Desde Pachuca, Hidalgo se celebra el primer Tianguis de Pueblos Mágicos 2019. El lugar donde se reúnen las hermosas tradiciones y la cultura de los 121 Pueblos Mágicos que existen en nuestro país.

tianguis

Este primer año, se decidió que se celebraría en el hermoso estado de Hidalgo. El lugar que vio nacer el primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo.

¿Te lo perdiste? “Pabellón México en la Fórmula 1, biodiversidad y riqueza cultural”

Una fiesta llena de cultura mexicana

El día de ayer, en el auditorio Gota de Plata se llevó a cabo la inauguración de esta celebración. A ella acudieron los Presidentes Municipales de los 121 Pueblos Mágicos, el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués. Además de la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson.

Así como también el Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Al inició del evento, la asociación oficial del Guinness World Records otorgó al estado de Hidalgo una nueva marca.

Pues las artesanas del estado, realizaron el bordado más grande del mundo. Una sola pieza con una extensión de 103.96 metros cuadrados. Acompañado con imágenes originales de los Tenangos. Incluso, este maravilloso e increíble bordado fue realizado en tiempo récord. Abarcando solamente 6 meses para su creación.

Bajo la categoría del récord, no se permite el uso de máquinas, por lo que las artesanas realizaron el trabajo completamente a mano.

Tianguis de Pueblos Mágicos, el color de todo México

Por otra parte, el día de hoy, viernes 25 de octubre, se llevó a cabo el corte de listón para dar inicio al 1er Tianguis de Pueblos Mágicos. De igual manera, puedes encontrar la tradición, el color, el amor y la pasión que se vive en cada uno de los 121 Pueblos Mágicos.

Desde el famoso rompope de Tequisquiapan, el tradicional mole amarillo de Mitla, Oaxaca. Hasta el pulque artesanal de Tecozautla, Hidalgo. Ahora que si andas en busca de tu próximo destino, en el tianguis de Pueblos Mágicos lo podrás encontrar.

FOTOS: GRACE SÁNCHEZ

Si andas por Pachuca, Hidalgo no dudes en darte una vuelta por el tianguis. El lugar que une lo más bonito que tiene México, los tradicionales y hermosos Pueblos Mágicos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.