Más México

Moles poblanos y oaxaqueños cautivaron en Los Ángeles, California

La Feria de los Moles es uno de los eventos más esperados por los californianos, y el pasado 6 de octubre tuvo lugar la doceava entrega de este evento. En donde acudieron más de 50 mil personas a disfrutar las infinitas variedades y el delicioso sabor de esta joya gastronómica mexicana.

¿Te lo perdiste? “Mole de chicatanas, el delicioso platillo más caro del mundo”

Un evento que rompe fronteras

La feria se llevó a cabo en El Grand Park de Los Ángeles, California y reunió a 20 expositores mexicanos. Algunos de ellos eran dueños de prestigiosos restaurantes representativos del mole poblano. Además, el evento tuvo una derrama económica de aproximadamente 3 millones de dólares.

moles

El organizador del evento, Pedro Ramos, expresó:

“El objetivo principal es mostrar la riqueza gastronómica de México, compartir nuestro folclore y hacer un encuentro amigable con nuestro amigo de Oaxaca que también presenta su variedad de moles”.

Los moles de Oaxaca y Puebla son un platillo para todos

Pues como bien sabemos, este platillo no sólo es valorado por los mexicanos y gran parte de Latinoamérica. Sino también por los norteamericanos y europeos que se suman a la degustación de esta emblemática preparación.

Dentro de todas las actividades destacó la llamada “Puebla vs. Oaxaca” en donde se realizó una competencia respetuosa y amigable entre los dos estados, con el fin de determinar cuál era el mole más rico. Así como la presentación de un ballet folklórico integrado por mexicanos que residen en Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo:

“Es un gran orgullo promover, difundir y, sobre todo, ir representando este platillo más allá de nuestras fronteras. Sin duda, con el Ayuntamiento de Puebla hemos hecho una buena alianza. Porque también entre sus funciones está promover y rescatar esa riqueza gastronómica”.

FOTOS: FB/ FERIA DE LOS MOLES

Sin duda nuestra comida no conoce fronteras y es un lenguaje que todo el mundo disfruta hablar. Es sorprendente como un platillo, puede reforzar las raíces mexicanas en el país vecino.

¿Y a ti, que mole te gusta más?

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.