Más México
Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade, mujer, mexicana, compositora y poderosa

Natalia Lafourcade es una de las 100 mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes. No sólo tiene un gran talento para la composición musical, también es una gran promotora de la cultura mexicana. Si bien no es la primera vez que aparece en la lista, este año es de mucho aprendizaje para ella. 

Te recomendamos: “Paola Morán, la nueva reina mexicana de los 400 metros planos”

Cantante y compositora 

Con una reconocida y amplia trayectoria, Natalia Lafourcade es considerada por muchos como una importante exponente femenina de la música mexicana contemporánea. 

Natalia Lafourcade
FOTOS: FACEBOOK NATALIA LAFOURCADE OFICIAL

Desde niña creció en un ambiente lleno de música gracias a sus padres.  En el 2002 lanzó su primer disco. Para Natalia, México es una gran inspiración en su carrera musical. Su estilo es único y destaca por la combinación de lo clásico mexicano con lo contemporáneo. 

Cada que compone se entrega completamente y eso se percibe con todas sus canciones. También ha colaborado con otras figuras importantes de la música y es ganadora del Grammy y Grammy Latino. Entre sus discos más premiados está “Musas” y “Hasta la raíz”.

Por y para México 

Lo que más ama es cantarle a su país. Por eso, cuando inició el confinamiento en el país, lanzó su disco “Un canto por México Vol. 1”. De este modo, quiso mandar esperanza a través de su canto. 

“La música es una medicina poderosísima, es mágica y genera cosas muy lindas”, dijo para Forbes México. 

Además de ser una gran compositora mexicana es una mujer comprometida con las causas sociales y la cultura. Por lo mismo, su disco también es una estructura para apoyar situaciones altruistas. 

De hecho, el proyecto de Un Canto por México comenzó el año pasado con un concierto. Con su disco busca recolectar fondos para reconstruir el Centro de Documentación del Son Jarocho. Este espacio resultó afectado en 2017 por los sismos.  

Regresar al hogar con Natalia Lafourcade

A raíz del confinamiento ella quiso aprovechar este momento para reconectar consigo misma. “Tal vez suena fuerte, pero, a veces necesitamos vivir situaciones dolorosas para crecer”, agregó. 

Al inicio no sabía si lanzar o no su nuevo álbum, pero tomó la decisión de hacerlo porque quiso compartir su música. Aquí te dejamos una pruebita de Un Canto Por México:

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.