Más México

México y Chile se unen para contrarrestar la obesidad infantil

Debido al problema de obesidad que día a día aumenta cada vez más en América Latina, especialistas mexicanos y chilenos pondrán en marcha proyectos, programas y acciones, que tendrán como objetivo prevenir la obesidad en menores de edad. 

CONTACTO HOY

La ejecución de las actividades será financiada por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile. Esto, con el fin de que investigadores y especialistas en estos temas puedan participar en el diseño de las estrategias. Algunas de las instituciones que participarán serán investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile.

¿Te lo perdiste? “Mexicanos crean producto que acelera cicatrización en diabéticos”

Estados críticos

De todos los estados de México, a partir de los resultados que arrojó el proyecto de “Prevención de sobrepeso y obesidad en escolares de Hidalgo (PESOEH)”. Se detectó que Hidalgo, Tlaxcala, Tula, Pachuca y Mineral de la Reforma son los sitios donde más prevalece la obesidad.

“Los expertos se centrarán en potenciar los ambientes escolares saludables en América Latina, al generar un valor agregado a la educación pública de México y Chile con la implementación de un nuevo escenario pedagógico, inclusivo y sustentable que permita la formación de estilos de vida saludable para la vida de los niños”.


Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
NOTICIAS DE MÉXICO

Con esta iniciativa, se buscará integrar hábitos y alimentos que beneficien y reviertan este problema en el contexto escolar. Además de integrar actividades físicas especificas y hábitos que ayuden a disminuir esta y otras enfermedades crónicas.

Sabemos que, en la actualidad, la obesidad constituye un problema de Salud Pública. Y para su mejor erradicación el programa emitirá convocatorias anuales para incluir otras iniciativas que ayuden a la iniciativa. Asimismo, este año se eligieron ocho proyectos, mismos que muy pronto se esperan poner en marcha.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.