Más México

Daniela Soto, la mejor chef del mundo y mujer poderosa

Daniela Soto Innes es socia y cocinera del restaurante Cosme, ubicado en Manhattan, Nueva York. En 2019, fue reconocida con el premio Elit Vodka World’s Best Female Chef 2019, el cual le concede el lugar como la mejor cocinera del mundo. Y en 2020, Forbes la incluyó en su lista de las 100 Mujeres Poderosas de México.

Daniela tiene 29 años, y su carrera es de las más sólidas en el mundo de la cocina y muy pronto promete darnos de que hablar.

DANIELA SOTO

Chécate esto: ‘Mexicano crea una posible vacuna contra el VIH

Una vida con mucho sabor

El caso de Daniela es curioso. Durante su infancia, ella siempre supo que algún día sería una gran cocinera. Pues desde los 12 años se fue a vivir a Estados Unidos. Y durante su vida, se vio rodeada por miles de fogones, ya que su familia lleva tres generaciones de cocineros.

Finalmente, Innes terminó asociándose con el chef Enrique Olvera y abrieron uno de los restaurantes más populares actualmente en Nueva York. El concepto de su cocina explora la comida mexicana de forma contemporánea y deliciosa. Su menú incluye platillos como chilaquiles, quesadillas, guacamole, huevos al gusto. Y todo lo que te puedas imaginar que es imprescindible en nuestra gastronomía.

Tras años de gran esfuerzo, fue ganadora de varias estrellas del New York Times, un StarChefs Rising Stars Award y el James Beard Award for Rising Star.

Daniela Soto, fuerza e inspiración

Daniela señaló que uno de sus objetivos como cocinera es inspirar. No solamente a su generación de cocineros jóvenes. Si no la próxima a tener más cocinas y cocineros saludables y contentos. Para que puedan superar sus metas sin ponerse barreras.

Daniela 3
Grub Street

A pesar de desenvolverse en un ambiente masculino, Innes se abrió paso y configuró como una mujer talentosa, ejemplo a seguir para todos los que sueñan con ser cocineros. Danilo Soto, sin duda, demuestra el talento y la persistencia que caracteriza a los habitantes de nuestro país.

¡Estamos orgullosos!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.