Más México

México triunfa en competencias internacionales

Este fin de semana tuvieron lugar varias competencias atléticas que pusieron a prueba lo mejor de nuestros deportistas mexicanos. Y como ya es costumbre, muchos de ellos lograron lo inesperado y se hicieron de varias preseas a lo largo de las competencias.

¿Te lo perdiste? “¡Jóvenes generan energía natural a través de plantas mexicanas!”

Éxitos que sin duda merecen un aplauso de pie

En la Universiada Mundial de Nápoles 2019, nuestros atletas ganaron 21 medallas, ocho de oro, siete de plata y seis de bronce. El éxito se logró en las disciplinas de clavado y atletismo. Además, en la taba general, México quedó en el octavo lugar del medallero mundial.

En la categoría de atletismo, Valente Mendoza, sin duda fue el protagonista. Pues ganó el oro en los 400 metros varonil, en pista y en los relevos 4×400. Junto con sus compañeros Arodi Vega, Edgar Ramírez y Ricardo Jiménez. Los concursantes ganaron la prueba con un tiempo de 3:02:89 que acaba de convertirse en récord a nivel nacional.

México, como ya es costumbre, imparable en los clavados

Por otro lado, Paola Morán obtuvo medalla de oro en la prueba de 400 metro planos femenil. En el caso de los relevos 4×400. Se hizo con la plata junto con sus compañeras. Frida Corona, Dania Aguillón y Rosa Cook.

En el caso de los clavados, México impresionó a los jueces con su presentación. El equipo de clavados consiguió cuatro medallas de oro, seis de plata y una de bronce.

En el tiro con arco, Andrea Maya se convirtió en la primera mexicana en darle una medalla a México en la Universidad Mundial. Rodolfo González y Miguel Becerra, fueron los encargados de derrotar a Denver Douglass Gross y Josh Barry de Estados Unidos.

No sólo en Nápoles, también en Corea del Sur

Pero esto no es todo, pues recientemente también se llevaron a cabo Los Mundiales de Natación de Gwanju. En donde la Federación Mexicana de Natación triunfó tajantemente. En esta ocasión, Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron el bronce en clavados sincronizados.

Espinosa y Hernández, concluyeron con un puntaje final de 294. 90, tan sólo 2.10 unidades por arriba de la pareja rusa Kristina Ilinykh y María Poliaknvoa. Cabe decir que este triunfo, les otorgó el pase para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fotos: CONADE

Un recuento que enorgullece México

Hasta el día de hoy, esta medalla es la cuarta para México en lo que va de los Mundiales de Natación. Pues en días anteriores, los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya ganaron el bronce en a prueba masculina de 3 metros sincronizados.

Además, José Balleza y María José se hicieron con la tercera posición en la prueba mixta sincronizada de 10 metros. Finalmente, en la competencia de trampolín de un metro, Rommel Pacheco obtuvo la medalla de plata.

Foto principal: CONADE

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.