Más México

Adela, la cerveza creada por mujeres mexicanas

Los nuevos proyectos no dejan de crecer en nuestro país. Tal es el caso de “Adela”, una cerveza artesanal creada por un grupo de 52 mujeres mexicanas llamado ‘Adelitas, cerveceras con Temple’.

Estas grandes mujeres mexicanas y cerveceras tienen el objetivo de promover la participación femenina en esta industria estereotipada como masculina.

Chécate esto: ‘¡Todo lo que no conocías y necesitas saber sobre el pulque!’

El nacimiento de Adela

Este colectivo comenzó a partir de la invitación de la Asociación de Cervecerías de Ecuador para el primer Encuentro Internacional de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica. El cual se llevará a cabo en Quito, Ecuador, los días 22 y 23 de julio.

Adela, cerveza de colectivo de mujeres
El Universal

Ahí participarán mujeres de Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Panamá y México. Para ello, se organizó una reunión el 11 de mayo para la cocción simultánea de una chela que representara a su respectivo país.

Los diferentes estilos de cerveza creados se llevarán concursar a la categoría femenil de la Copa Mitad del Mundo, realizada también en Quito, Ecuador del 24 al 27 de julio.

Imagen 100% mexicana

Con un estilo e ingredientes muy mexicanos, Adela, es una American Pale Ale con chile habanero chocolate. Desprende un aroma frutal agradable, tiene sabor amargo entre medio y bajo y deja un ligero picor al final.

Para su preparación se reunieron 17 mujeres cerveceras y todo fue posible gracias a la donación de insumos para la bebida. Así como por la Cervecería Hércules de Querétaro, que prestó sus instalaciones.

Adela, cerveza mexicana creada por mujeres
El Universal

Puedes encontrar la cerveza Adela en dos presentaciones, lata y barril. De igual manera, puedes adquirirla en diferentes establecimientos de la Ciudad de México: Doña Vero, Brew Camp Atizapan, Film Club Café, Mercadito Peruano, Doble Malta, The beer box (central), Taberna Calacas, Principia, Hilaria (terraza), Hilaria (gastrobar), Drunkendog, entre otros.

El precio de la lata ronda entre los 80 y 100 pesos. Mientras que la pinta va de los 55 a 80 pesos. ¡Apoyemos el producto artesanal de nuestro país!

Si quieres conocer más sobre Adela y el colectivo las Adelitas, entra aquí.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.