Más México

No, no es Hachiko y su dueño. ¡Es Frida e Israel!

Si ni la comida, ni las exposiciones te convencían para darte una vuelta por Puebla, tal vez la última adición al Parque Ecológico capte más tu atención, pues ahora siempre habrá dos héroes que seguro te gustaría visitar. Los veías en las noticias e Internet, hicieron calcomanías de ella y hasta le donaban calzado. Ambos, se volvieron un símbolo de esperanza para el país en aquellos momentos de desgracia. Y ayer fueron homenajeados en Puebla, con una estatua; Frida y su entrenador, Israel Arauz, han sido inmortalizados en el Parque Ecológico.

Foto: Especial El Horizonte

La escultura elaborada con llaves por Alberto García Nava, Will Carachure Vielma y fundida por Antonio Vielma, no sólo es un homenaje a Israel y Frida, simboliza a todos los rescatistas y binomios caninos que prestaron sus servicios después de los estragos del 19 de septiembre.
A los pies de la estatua se encuentra una leyenda que dice “Símbolos memorables de la fuerza que podemos tener las y los mexicanos cuando decidimos unirnos por grandes causas”.

Junto con la develación de la estatua, se inauguró una exposición fotográfica llamada “Héroes Anónimos” de la Secretaría de Marina, dedicada a aquellos voluntarios que también estuvieron ayudando los días después del desastre. Tal vez te parezca un poco fuerte enfrentarte a las imágenes y recordar ese fatídico día, pero recuerda que la solidaridad y hermandad de los mexicanos salió a la luz.

Las medicinas y los alimentos nunca faltaron, los voluntarios sobraban. México se levantó con las manos de cada uno de nosotros ¿Qué bonito, no? Saber que en una situación así, esperemos no se repita, siempre habrá alguien que te ayude. Que las manos no faltaran, la gente saldrá a la calle, sin prejuicios, sólo buscando el bien del otro.

Foto: Especial El Horizonte

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.