Más México

México – Tenochtitlán en Nueva York: inauguran avenida

Buscando reconocer la importancia de los mexicanos en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York y el secretario de Relaciones Exteriores de México inauguraron esta avenida en East Harlem

Desde hace décadas, la cantidad de mexicanos que migran a Estados Unidos ha aumentado. Muchos cruzan la frontera con la esperanza de encontrar empleo y una mejor calidad de vida. Pasado el tiempo, sus matrimonios se convirtieron en familias que con frecuencia visitan México, pero continúan viviendo allá. El impacto de esto es tal, que los mexicanos son ahora parte importante de la fuerza laboral allá. Por eso y para reconocer su importancia, en Manhattan inauguraron la avenida México – Tenochtitlán.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, viajó a Estados Unidos para la ocasión. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, aseguró que el reconocimiento de los mexicanos en Estados Unidos es parte del crecimiento y la evolución del país. Así, la música de mariachi reunió a la comunidad mexicana en East Harlem, uno de los barrios con más presencia latina.

Al evento también asistió Juan Ramón de la Fuente, representante de nuestro país ante las Naciones Unidas. Por su parte, Jorge Islas, el cónsul general, también se presentó. Muchos de los asistentes eran comerciantes mexicanos de la calle 116.

Este hecho se suma a los pequeños detalles que revelan la presencia mexicana en Estados Unidos. En un comunicado, la cancillería citó como ejemplo que el pasado mes de septiembre el Empire State Building se iluminó de verde, blanco y rojo. Y más recientemente se llevó a cabo la Mexico week: Day of the Dead en el Rockefeller Center. De este modo, poco a poco, la cultura mexicana comienza a ser cada vez más apreciada y compartida con las nuevas generaciones.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.