Más México

Don Antonio tiene 91 años y publicó su primer libro de poemas

Don Antonio nos demuestra que nunca es tarde para empezar y cumplir todos tus sueños. Porque sabemos que la vida corre en el tiempo perfecto, y orgullosamente a sus 91 años de edad, acaba de publicar su primer libro “Mi historia en verso” en Monterrey, Nuevo León.

¿Te lo perdiste? “Café mexicano, grano sagrado en el mundo”

Un esfuerzo con frutos

¡Así es! El libro, es una recopilación de todos los poemas significativos que Don Antonio escribió a lo largo de su vida. Acompañadas de anécdotas, recuerdos de su infancia y vida familiar con un toque de amor y espiritualidad. Su libro, fue presentado en la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicado en Av. Cristóbal Colón. En compañía de todos sus seres queridos, amigos, ex compañeros de trabajo y jóvenes escritores interesados en los profundos textos de Don Antonio.

Don Antonio

El evento estuvo a cargo de los conferencistas Lorenzo Chávez y Angélica Macías Bocanegra. Durante la presentación una de sus hijas y otros integrantes de la familia leyeron algunos de sus poemas.

Don Antonio y su carrera llena de obstáculos

Pero llegar hasta donde está no fue nada sencillo. Ya que sin estudios de redacción ni de literatura, pudo plasmar sus sentimientos a través de las letras con perfecta maestría. Además, hubo hechos dolorosos que marcaron un antes y un después en su vida. Como la detección de cáncer de su esposa, circunstancia que influyó a la hora de escribir sus poemas.

Sin embargo, también hubo apoyo y las personas que más lo impulsaron en su camino fueron sus hijos. Quienes buscaron que los poemas de su padre fueran publicados. Para así, seguir con su viaje en la escritura.

FOTOS: QUÉ TAL MONTERREY

Sin embargo, también hubo apoyo y las personas que más lo impulsaron en su camino fueron sus hijos. Quienes buscaron que los poemas de don Antonio fueran publicados. Para así, seguir con su viaje en la escritura.

“Aprovecha el día porque no sabes si el día de mañana llegará”, es uno de los lemas que el autor ha aplicado durante su vida y el cual seguirá practicando hasta su último respiro.

Sin duda, Don Antonio, es un ejemplo de constancia, orgullo y dedicación que nos demuestra que nunca es tarde para triunfar. Y hacer lo que realmente deseas en la vida ¡Muchas felicidades!

Con información de Qué Tal Monterrey

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.