Más México
COCINAS COMUNITARIAS

Cocinas comunitarias en México para apoyar durante la cuarentena

Los chefs mexicanos se encuentran innovando la rama de restaurantes por todo el mundo. Ahora, están transformando los restaurantes en cocinas comunitarias. La misión de las cocinas es proveer comida a la población. Especialmente a los grupos más vulnerables durante la cuarentena por el coronavirus.

COCINAS COMUNITARIAS

¿Te lo perdiste? “Microverdulería, vende frutas y verduras por la CDMX”

Comida para quien lo necesite

La mente brillante detrás de esta idea fue el chef español José Andrés, quien se encargó de crear el modelo restaurantero para las cocinas comunitarias. El proyecto llamado World Central Kitchen, fue creado con el objetivo de combatir la desnutrición en diferentes países. Así como, apoyar a víctimas de desastres naturales.

“Al reflexionar sobre la necesidad de crear un esquema de apoyo frente al estado de emergencia por coronavirus en México, ubicamos los resultados de la labor que realiza World Central Kitchen. Establecimos comunicación con la organización y la respuesta no se hizo esperar. Nos compartió sus lineamientos de operación ante una crisis. Con el apoyo de profesionales que se sumaron a la iniciativa, se creó el proyecto piloto adaptado a nuestro país”.

Boris Gallegos

Cocinas comunitarias en México

Ahora México podrá contar con una versión adaptada a la del español. Donde se apoyarán a familias que necesiten de comidas debido a la cuarentena. Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre el think tank colectivo y Primero Somos con World Central Kitchen.

Para poder construir la cocina comunitaria en nuestro país, se requirió una adaptación a ella para poder cumplir al pie de la letra con las medidas sanitarias. Evitar contagios y garantizar la calidad de los alimentos.

COCINAS COMUNITARIAS

“La iniciativa es vital porque además de proporcionar diferentes opciones de menús para llevar, nutritivos y seguros para la ciudadanía, permite que la cadena de valor no se rompa. Que quienes participan del servicio, al igual que los proveedores, productores, transportistas, continúen teniendo ingresos”, comentó Roberto Hernández.

Hasta el momento se han sumado más de 10 restaurantes de la CDMX para las cocinas comunitarias, y el proyecto se ha extendido hasta 4 entidades del país.  

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.