Más México
Frida Kahlo apariencias

La identidad y el arte de Frida Kahlo llegan a Nueva York

La exposición ‘Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving’ (‘Las apariencias engañan’) llegará al Museo de Brooklyn de Nueva York a principios de febrero.

Será un recorrido histórico por el arte e identidad de la gran artista mexicana. Esto con el propósito de mostrar cuáles fueron los elementos más importantes que influyeron en la forma de presentarse a sí misma. Tanto en su vida como en su trabajo y obra.

Contará con una gran selección fotográfica que incluirá retratos tomados por su padre cuando era niña. Y para conocer un poco más sobre la intimidad y corta vida de la pintora, exhibirán una serie fotográfica tomada por Nickolas Muray. A la par, mostrarán 10 autorretratos y algunos de sus dibujos.

Chécate esto: ‘Analizan en París la protección del patrimonio mexicano’

Kahlo 1
Brooklyn Museum

Por primera vez llegará a Estados Unidos una amplia colección de piezas prestadas de la Casa Azul (donde Frida Kahlo vivió y murió). Entre los artefactos que se exhibirán, estará gran parte de su vestimenta de Tehuana y sus características joyas. Además de muchos corsés y prótesis pintados a mano que la artista utilizó.

Esta nueva exposición se basó en la exhibición ‘Frida Kahlo: Making Her Self Up’, presentada recientemente en Londres en el Museo Victoria and Albert. Ambas con la intención de conocer más detalladamente la vida de la artista mexicana.

El estilo de Frida Kahlo es inconfundible y su herencia cultural inigualable. En sus obras se refleja su etnicidad, ideas políticas y sentimientos en torno a sus discapacidades físicas. Por lo que estos objetos, imágenes, pinturas y fotografías permitirán mirar más de cerca su vida pública y privada. Y así, descubrir cómo una de las más grandes artistas mexicanas fue construyendo su identidad.

Kahlo 2
Grey Magazine

‘Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving’ permanecerá abierta del 8 de febrero al 12 de mayo de 2019. Definitivamente será todo un suceso esperado por muchos. ¡Ya que será la más larga exhibición dedicada a la reconocida pintora en los últimos 10 años de Estados Unidos!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.