Más México
AGENCIA

Agencia Espacial Mexicana colabora con Rusia en proyectos

La Agencia Espacial Mexicana está creando vínculos muy fuertes con el fin de aplicar la ciencia y el desarrollo en beneficio de México. Por esta razón, México y Rusia unieron fuerzas y colaborarán mano a mano en proyectos espaciales.

¿Te lo perdiste? “Impresión 3D, crean casas para damnificados del 19S en Tabasco”

Mexicanos y rusos

La Agencia Espacial Federal Rusa (Corporación Espacial Estatal ROSCOSMOS) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), colaborarán en proyectos científicos relacionados a la exploración del espacio.

“La AEM establece colaboraciones por proyectos con varios países y existe interés en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los pioneros en el espacio, desde el Sputnik-1 y líderes en tecnología espacial, que en la AEM será aplicada para el beneficio social”.

Salvador Landeros, director general de la AEM

Nuestro país se encargará de desarrollar proyectos espaciales específicamente para tareas sociales prioritarias. Por ejemplo, en la protección de la población ante desastres, inundaciones, sequías e incendios.

agencia
AEM

Así como también, el apoyo a la conectividad, productividad agrícola, seguridad, exploración petrolera y minera.

Agencia Espacial y la unión de conocimientos

El jefe adjunto de ROSCOSMOS, Alexander Bochkarev, comentó reconocer los éxitos en materia aeroespacial de México. Así como también, sentirse interesado en la cooperación de los mexicanos.

De igual manera, expresó interés en el apoyo a los experimentos científicos mexicanos en la Estación Espacial Internacional. Y colaborar en el monitorio ultraterrestre para la protección del ambiente espacial. Asimismo, en elevar el talento joven, todo esto basado en proyectos futuros.

AEM

Alianzas como ésta podrían convertirse en una acción positiva para México. Ya que la llegada de nueva tecnología se desarrollaría en la ciencia, tecnología espacial en materia de satélites, conectividad 5G, telecomunicaciones, entre otros.

Esto se convertirá en un campo laboral amplio y de experiencia para muchos jóvenes y profesionistas que se encuentran desarrollando proyectos espaciales de alto nivel. 

FOTO PRINCIPAL: ROCOSMOS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.