Más México

Ciclovías y horas de bici en Metro, entrarán en vigor en octubre

¿Eres de los que aman andar en bici? ¡Entonces está noticia es para ti! Pues el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha, el próximo 21 de octubre, tres programas piloto. En donde asignará espacios a favor de la bicicleta, entre ellos, nuevas ciclovías.

¿Te lo perdiste? “Bimbo construye techo de energía solar más grande de Sudamérica”

Por una mejor movilidad

La redistribución de las calles tendrá como finalidad crear confinamientos y carriles exclusivos para el uso de las bicicletas. Para facilitar la movilidad habrá dos ejes viales únicos y acceso abierto al STC Metro, después de las 22:00 horas. Además de un carril totalmente exclusivo sobre la Calzada de Tlalpan.

ciclovías
EL SOL DE MÉXICO

La noticia se dio a conocer en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto. En donde se informó que las medidas para el acceso al Metro serán permanentes. Pues con estas acciones se buscan fomentar alternativas que disminuyan el tráfico, la contaminación. Además, generen un impacto positivo al cuerpo.

La bici como una alternativa positiva

La directora general del STC Metro, Florencia Serranía, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous resaltaron la importancia de la implementación de estos programas. Ya que se debe pensar en espacios a favor de la bicicleta y otros medios de trasporte que dejen de lado el automóvil.

MX CITY

Florencia expresó que este programa forma parte de una tendencia mundial que eleva la bicicleta como un elemento importante que se debe respetar en la ciudad. Así como empezar a implementar en las nuevas generaciones.

Conoce los nuevos tramos de ciclovías

El próximo 21 de octubre también se abrirán carriles exclusivos para bicicletas en Eje 2 Poniente, Gabriel Mancera-Monterrey, que irá de Avenida Universidad a Paseo de la Reforma. Así como en Eje 3 Poniente, Coyoacán-Amores, Avenida Universidad y Avenida de los Insurgentes. Por último, se creará un carril entre Churubusco y Tlaxcoaque. El cual buscará reducir los tiempos de traslado hasta en un 20 por ciento.

TWITTER METRO

Se espera que estas medidas mejoren la movilidad de la ciudad y ahorren horas de traslado a todos los capitalinos. Pues un 80% de los habitantes realiza sus traslados diarios en metro. Lo cual, en horas específicas, roba horas de vida a los ciudadanos y congestiona los transportes colectivos.

FOTO PRINCIPAL: HOMIES

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.