Más México

Catrinas y mucho folclor te esperan en el desfile de Muertos

El próximo 26 y 27 de octubre el Zócalo y el Ángel de la Independencia se engalanarán con el desfile internacional de Día de Muertos y la procesión de catrinas. Una de las festividades, que, en poco tiempo, se ha vuelto emblemática y muy, pero muy popular entre habitantes y extranjeros.

catrinas

Como recordarás, esta festividad nació en el 2016, cuando se estaba filmando la película James Bond “Spectre”. En donde se convocaron a miles de personas para marchar por el centro de la ciudad. Ataviados de catrinas y calaveras. 

El desfile de este año lleva como título: “Regalos de cantos y flores para el mundo”. De acuerdo con las autoridades, se busca que este evento supere al carnaval más importante de América, el de Río de Janeiro. Además, según estadísticas se prevé una afluencia de 2.2 millones de personas. Es decir, un 38% más que el desfile del año pasado.

¿Te lo perdiste? “Canadá se pone muy mexicano celebrando el Día de Muertos”

¿Pero, qué habrá este año?

Los eventos y actividades que integrarán esta increíble fiesta son varios. Primero, hay que señalar que este año la ruta del recorrido dará un cambio. Pues saldrá desde el Zócalo para concluir en Polanco. La salida comenzará en punto de las dos de la tarde, en el Zócalo de la CDMX. Y pasará por los monumentos más importantes del Centro Histórico. 

Las calles que recorrerá serán 5 de Mayo, Avenida Juárez, Reforma, Chapultepec y Arquímedes. Sin embargo, habrá dos paradas finales, una en la Estela de Luz, que concluirá con el desfile de catrinas. Y otro, que seguirá hasta Polanco con los carros alegóricos. 

Catrinas, festival, arreglos florales y ofrendas 

Se espera que el recorrido comienza a partir de las 14:00 y termina hasta las 20:00 horas, por eso no olvides llevar zapatos cómodos. Pues la jornada será larga. Además, habrá actividades alternas que podrás disfrutar. Como las 11 experiencias distribuidas a lo largo de la primera sección del Bosque de Chapultepec, que te harán vivir el Día De Muertos como nunca antes.

FOTOS: GRACE SÁNCHEZ

Así como la inauguración de la Megaofrenda del Día de Muertos que estará abierta del 1 al 11 de noviembre. La cual, tendrá más de 30 espacios, entre alcaldías, universidades e instituciones culturales de la CDMX.

Si vas, no olvides sacar tus mejores galas, pero si no las tienes tampoco te preocupes mucho. Ya que tanto en el Zócalo, como en el Ángel de la Independencia podrás caracterizarte de catrín o catrina a partir de las 11:00 y hasta las 18:30 horas, por un costo de $100.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.