Más México

Mas México

“¡Me lo voy a llevar al ‘Torito’, joven… a probar los mejores chilaquiles!”

Spread the love

Los chilaquiles son un delicioso platillo mexicano, su nombre hace referencia a la unión de las palabras de origen náhuatl chi-l(-li) “chile” y aqui-lli “estar metido en”,  lo que se traduce como estar metidos en chiles.

Para la preparación de este platillo son indispensables los trocitos de tortilla dorada, bañados en salsa verde o roja e incluso mole. Se pueden acompañar con pollo deshebrado, huevos al gusto o una carne asada. Obvio no puede faltar la cebolla, crema y queso al gusto. Esta auténtica comida mexicana siempre está presente en nuestro desayuno y también es un remedio casero infalible para la cruda.

Foto: Especial

Si creías que los mejores chilaquiles los ibas a encontrar solamente en tu casa o en tu restaurante preferido, te tenemos una gran noticia: también los podrás encontrar en el famoso”Torito”. Unos de los mejores de la Ciudad de México se encuentran en este Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, pues recientemente recibió la recertificación del Distintivo H, por tener la mejor calidad e higiene en su cocina.

Foto: eluniversal.com.mx

La comida que aquí se prepara es diversa, destacando el sazón de los chilaquiles que se sirven los fines de semana a las personas que infligieron la ley. Este distintivo lo otorgan las Secretarías de Turismo y de Salud Federales y busca asegurar que los establecimientos siempre cumplan con el manejo adecuado de alimentos y bebidas, característica que la cocina del “Torito” ha mantenido.

Así que si algún día eres presa de tus malas decisiones ciudadanas, sabrás que quizá unos buenos chilaquiles te estén esperando y, si ya tuviste la “suerte”, deja aquí abajo tus comentarios y dinos qué te parecieron.