Más México
Mundial de Robótica

México será anfitrión del Mundial de Robótica 2018

La ciudad de México será sede del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018. ¡Sí, tal como lo leíste! Del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo este evento en la Arena Ciudad de México. Chicos de 14 a 18 años de más de 175 países vendrán al país para mostrar de qué están hechos.

En 2017 el tema de la competencia fue la contaminación del agua, por eso este año se enfocaron en el impacto energético. Con esto buscan crear conciencia en los jóvenes sobre cómo se genera la electricidad en sus países. El reto consiste en que los equipos competidores deben alimentar las centrales eléctricas, plantas de energía renovable e iniciar y construir una red de transmisión resistente, todo en una cancha de 6 a 7 metros.

Mundial de Robótica

Foto: zocalo.com.mx

 

Además, los equipos serán conformados por tres países diferentes, elegidos al azar. Cómo si no fuera ya bastante difícil competir con otro país, ahora está el obstáculo de la comunicación.

¿Y quién nos representará? Muy buena pregunta; liderados por Adriana Avitia, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tec de Monterrey, y orientados por Víctor Gómez, egresado del Instituto Politécnico en Ingeniería Robótica Industrial, los encargados de rifarse en esta competencia serán: Jorge García, Renée García, Ángel Berdeja, Hermán Sánchez, Santiago García, Frida Sosa y Diego Montaño

Sin embargo, nada desanima a los mexicanos, pues el objetivo principal es aprender, de tus compañeros o rivales. Ganen o pierdan estos jóvenes (porque de verdad son jóvenes, el menor tiene 15 años) saben que cuentan con el apoyo de su país. Ahorita son unos #MexicanosChingones, y en un futuro lo serán más.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.