Más México

María Félix: 5 cosas que no sabías

Más allá del día en el que nació o el lugar; te presentamos cinco cosas que seguramente no sabías de María Félix

Conocida como La doña, La diva o la reina de la época de oro; María Félix Güereña es una de las figuras más importantes en lo que se refiere a la época del cine de oro de nuestro país. Con una presencia y porte que impresionaban a cualquiera, La Diva se posicionó rápidamente entre las favoritas del público. Hoy te contamos cinco cosas que quizá no sabías de ella

  1. María Félix nació y falleció un 8 de abril. En un acontecimiento muy poco usual, La Doña murió en el día de su cumpleaños número 88 en la Ciudad de México.

  2. Al iniciar en el mundo del cine le querían cambiar el nombre; presentándola en pantalla como Diana del Mar o Marcia Maris. Sin embargo, la diva se negó rotundamente a este hecho. Lo único que lograron fue convencerla de que lo acortara, pasando de ser María de los Ángeles Félix Güereña a solo María Félix.

  3. Aunque grabó películas mexicanas, españolas y hasta italianas; María Félix jamás filmó nada en Hollywood.

  4. La casa en donde vivió gran parte de su infancia fue por mucho tiempo un museo dedicado a ella. Se encuentra en Álamo, Sonora; y aunque ya no es más un museo, al lado se encuentra un callejón que lleva su nombre.

  5. La Doña tuvo un único hijo; Enrique, quien nació de su primer matrimonio, cuando ella no era todavía una actriz. Enrique Álvarez Félix falleció en mayo de 1996, seis años antes que su madre.

Si te interesa leer más sobre el cine de oro; te recomendamos esta nota sobre las coplas, una de las canciones más reconocidas junto con la escena donde se interpreta en el cine mexicano.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.