Más México
Aguacateros mexicanos 4

Aguacateros mexicanos abrieron su primer restaurante en Texas

El aguacate mexicano es una chulada. Dime, ¿quién se puede resistir a un delicioso guacamole con nachos y rajas? Pues gracias al denominado ‘oro verde’ y al éxito de este producto en Estados Unidos, aguacateros mexicanos abrieron su primer restaurante en Texas.

Aguacate para todos

Esto sucedió gracias a la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM). Ellos decidieron abrir por primera vez un restaurante gourmet de aguacate en Estados Unidos.

Aguacateros mexicanos 2
Dallas Observer

El lugar lleva por nombre AvoEatery. Es un nuevo concepto en el sector restaurantero. Incluso, el mismo lugar sirve como incubadora del delicioso aguacate.

Dentro del establecimiento, existen un total de 29 platillos diferentes. Todos ellos hechos con aguacate mexicano, el cual es producido en el estado de Michoacán.

Chécate esto: ‘Don Benigno, gran mexicano y el mejor ranchero de EU’

Aguacateros mexicanos crearon un nuevo concepto de comida

En AvoEatery puedes escoger cuatro tiempos de gourmet diferentes. Encontrarás desde ensalada, crema, plato fuerte y postre, hasta bebidas con o sin alcohol.

Los aguacates utilizados en el restaurante de Texas son producidos en municipios mexicanos como Uruapan, Tacámbaro, Tancítaro, Tingambato, Ziracuaretiro, entre otros.

Y probablemente te preguntarás: ¿por qué en Estados Unidos? Bueno, el aguacate mexicano al otro lado del charco se ha convertido en todo un éxito. De hecho, se estima que un 84% de la producción del aguacate es enviada al otro lado.

Eater Dallas

Según los ingresos anuales de la APAEM, anualmente se vende 1 millón de toneladas de la fruta verde. Gracias a ello, los ingresos rondan los 2 mil 500 millones de dólares.

APAEM se mantiene como el único socio cooperador de Estados Unidos desde 1997 en lo que a la exportación de aguacate se refiere. Es por esto que se ha convertido en el ‘oro verde’ de Estados Unidos.

De igual manera, en otras partes del mundo ha llegado este delicioso manjar mexicano, todo ellos bajo el nombre de ‘Avocados From México’.

¿Te gustaría visistarlo?

Más notas como esta en nuestra nueva secciuión #PáselePaisano

Foto destacada: avoeatery.com

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.