.
menu
close

Los Helados más exóticos pero deliciosos en la CDMX ¿Dónde comerlos?

Escrito el 12 septiembre, 2017


Los helados son una excelente opción de postre, un capricho para consentirnos o compartir con alguien especial. Cualquiera que sea el propósito, los helados siempre endulzarán nuestro paladar. Ahora bien, tal vez los sabores tradicionales te hayan aburrido, así que hoy te mostraré diferentes sabores que valdrán la pena probarlos.

#SabíasQue el primer relato sobre el helado data de más de 3 mil años, y tiene su origen en el Oriente. Los chinos acostumbraban a preparar una pasta de leche de arroz mezclada con nieve mandaba traer de las montañas. También era utilizada para congelar la miel o la pulpa de las frutas.

Yunik

Yunik es una heladería gourmet, sus sabores y creaciones son incomparables, en este lugar podrás encontrar helados de Curry mezclado con tapioca, mango y coco rayado.

El lava Yunik es un helado en forma de volcán, un cheesecake con bombones flameados.

Helados de autor Yunik

Entre la linea gourmet puedes encontrar Wuasabi, Aguacate, pimiento asado, zarzamora con chipotle y el de temporada de septiembre: Chile en nogada.

Helados de autor Yunik

¿Dónde? 

Sucursal SAN ÁNGEL: Amargura #17 San Ángel 01000, DF, México.

Sucursal CONDESA: Av. México #190 Hipódromo, 06100, México

Helado Obscuro

La primera heladería en presentar helados con alcohol, en este lugar actúa como un tipo bar que ofrece una gran lista de mezclas y sabores de helados. La fusión de lo dulce con lo concentrado de una bebida alcohólica.

Sabores como: anguro Zapata (kiwi con mezcal), Troglodita (crema de cacahuate con mezcal), Bala Perdida (crema de guayaba con mezcal), Mariachi en Bikini (guanábana,leche de coco y mezcal ahumado), Serpiente Emplumada (tuna, piña y mezcal).

 

¿Dónde? Orizaba 203, Col. Roma Norte / Liverpool 158, colonia Juárez.

 

Bella Nonna

Quedarás fascinado por la selección de sus sabores y mezclas gourmet. En Bella Nonna todo es artesanal y fusionan la tradición de Italia y México. El helado que debes probar es el Mamba negra (chocolate semi amargo con cerezas y nuez tostada), Nocciola (crema de avellana), queso con frutos rojos, plátano con nuez tostada o Amarena (cereza negra italiana) sólo por mencionar algunos sabores.

¿Dónde? En Pasaje Bazar: calle Madero No. 6, Centro Histórico, Ciudad de México.

 

Chiandoni

Un negocio familiar desde 1939, helados y nieves con mucha tradición que te encantara. Nuestra recomendación es que pruebes el espumoni, una mezcla de helado y crema con trozos de fruta seca.

Prueba también el spagueti, similar a la forma de un plato de pasta, pero de sabor dulce. Añaden tiras de helado de vainilla, acompañadas de mermelada de fresa y coco rayado.

O bien el mamey glace, helado de mamey presentado en la corteza del mismo fruto, acompañado de mermelada de fresa casera.

¿Dónde?  Av. Pensylvania 255 Col Napoles, CDMX.

Otra opción son las paletas de pulque: PULCALETAS.


Indira Sanchez
@indy_vick

Echa el chal con nosotros