Más México
Chefs Mexicanos 1

Chefs mexicanos comparten sus recetas en tiempos de cuarentena

La comida siempre será primordial. Y en tiempos de cuarentena, muchas personas contarán con el tiempo suficiente para preparar sus alimentos. Es por esto que chefs mexicanos de primerísimo nivel como Carlos Gaytán y Edgar Núñez, comparten sus secretos a través de sus redes sociales.

Estos prodigios de la cocina, buscan poner de su parte para hacer llevaderos los días de encierro. Si buscas en el hashtags #yomequedoencasacocinando, podrás disfrutar de las recetas de estos prestigiosos chefs. Y lo mejor de todo es que no pagarás un centavo. Pero, ¿quiénes son ellos?

Chécate esto: ‘Café de olla, bebida prehispánica que alimenta el alma’

Edgar Núñez

Sin duda uno de los mejores chefs mexicanos. Es copropietario del restaurante Sud777, ubicado al sur de la Ciudad de México y del Comedor Jacinta, en Polanco. Lleva varios años figurando en la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants y en 2017 se colocó entre los mejores 100, según The World’s 50 Best Restaurants.

Núñez utiliza Facebook live para compartir recetas caseras muy al estilo de su Comedor Jacinta. Si no puedes verlo en Facebook, ve a su cuenta de Instagram, o síguelo en Twitter, es un personaje muy singular.

Carlos Gaytán

Este chef originario de Guerrero le ha servido de inspiración a muchos mexicanos. Viajó a Chicago, Estados Unidos, a principios de los años 90 en busca de una oportunidad.

Veintitrés años más tarde se convirtió en el primer mexicano en obtener una estrella Michelin, en el 2013.

Cabe mencionar que las estrellas Michelin son una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a su calidad. Cada establecimiento puede llegar a tener hasta tres, así que si hablamos de estrellas Michelin, nos estamos refiriendo a cocina excepcional.

Chefs mexicanos
aarp.org

Actualmente es el chef de Tzuco, que fue nominado a mejor nuevo restaurante por los James Beard Awards .Gaytán usa su cuenta de Instagram para mostrar cómo cocina deliciosos platillos, por ejemplo: unas exquisitas costillas de res braseadas.

Foto destacada: amuraworld.com

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.