Más México
Marisquería el Cuchupetas

Marisquería “el Cuchupetas”, una tradición de Mazatlán

Si vas a Mazatlán y quieres disfrutas de los platillos tradicionales de esta ciudad, debes visitar la marisquería El Cuchupetas.

Si vas a Mazatlán y quieres disfrutas de los platillos tradicionales de esta ciudad, debes visitar la marisquería El Cuchupetas, uno de los restaurantes más importantes y conocidos de Sinaloa. Ubicada en el poblado de Villa Unión, se encuentra en el camino del aeropuerto a la ciudad de Mazatlán.

El preferido de los famosos

Las paredes de este pequeño local que se conserva desde 1987, ha visto desfilar a presidentes, gobernadores, actores y cantantes conocidos en nuestro país. Su fundador, Manuel Sánchez Villalpando, es un personaje del lugar y del estado, invitado a muchos eventos y con grandes reconocimientos al ser chef invitado en diferentes congresos nacionales y regionales.

Marisquería el Cuchupetas

De aguachile hasta camarones

La carta se conforma de platillos típicos del estado como su famoso aguachile, ostiones cuchupetas, camarones mariposa y tacos gobernador. El local mantiene su tradición familiar y su tamaño pequeño que recibe a cientos de personas todos los días. Como parte de esta tradición, se apegan a recibir solamente pago en efectivo.

Marisquería el Cuchupetas

El sobenombre

El nombre del Cuchupetas para la marisquería proviene del sobrenombre por el que Manuel Sánchez Villalpando fue conocido desde los 10 años ya que cuando tenía 4 años de edad se rompió el brazo y quedó “chueco” por lo que le empezaron a decir “cuchu” y con los años le agreraron el “petas” como parte de la palabra “guarapeta”.,

Cómo llegar

Calle Jesus Carranza #301 | A Tres Cuadras de la Avenida Principal, Centro, Villa Unión 82200, México  +52 669 967 0460

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.