Más México
cine casero principal

Llegó el momento de triunfar con tu propia película

Con motivo del Día Internacional del Cine Casero (Home Movie Day), la Cineteca Nacional estará recibiendo tu película casera hasta el 19 de octubre en el Departamento de Preservación de Acervos del recinto.

Este evento surgió por iniciativa de la UNESCO en octubre del 2002, y desde 2011 se celebra en nuestro país. Su propósito es recuperar el cine hecho por el público en general. Este tipo de proyecciones capturan los momentos privados más importantes de la vida familiar. También son documentos históricos y culturales.

Sólo debes mandar tus películas en formatos de 8mm, Súper 8 y 16mm. Pueden ser de eventos familiares o personales, noticieros, cine turístico, películas industriales, material censurado y cine educacional. También se aceptará obra experimental, pruebas de cámara, grabaciones bélicas, material de archivo, animaciones, pietaje antropológico, entre otros.

película 1
Foto: Especial

Desempolva tu película

Si tienes películas olvidadas en tus muebles, es momento de desempolvarlas y proyectarlas en todo su esplendor con equipo profesional. Las verás el 20 de octubre de 5:00 de la tarde a 8:00 de noche en la Sala 4 de la Cineteca.

Chécate esto: ‘Guanajuato se llena de color y tradición en la Octava Noche’

película 2
Foto: cinepremiere.com

Si tienes dudas, mándales un correo a:
 preservacionacervo@cinetecanacional.net o catalogacion@cinetecanacional.net.  La entrada es gratuita. Si no tienes tus propios filmes no importa, la invitación es también para todos aquellos interesados en ver el cine cotidiano.

De igual manera, el Día Internacional del Cine Casero es una oportunidad para sensibilizar a la gente sobre la importancia de la preservación del patrimonio audiovisual. No se limita a las películas producidas comercialmente. Se reconocen a la película casera y a las personas que las rodaron. Sus recuerdos personales son un legado que conservan en sus casas.

Por otro lado, el Faro Aragón se suma a esta celebración el mismo día y tendrán un Taller de Cine hecho a Mano. El cupo es limitado y puedes inscribirte en: ultracinemamx@gmail.com. Habrá proyecciones, performance de cámara oscura y digitalización de películas. La cita es a partir de las 11:00 de la mañana.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.