Más México

Folklore y baile en el Danzatlán 2018

La primera edición del Danzatlán, organizado por la bailarina mexicana Elisa Carrillo, inició el pasado 7 de julio en  diferentes sedes de la CDMX y del Estado de México. Traerá bailarines de alto nivel de diferentes expresiones dancísticas, con el propósito de acercar al público mexicano a la apreciación de la danza, promover la creación y expresión artística y establecer un encuentro entre especialistas, bailarines y coreógrafos de todo el mundo.

Elisa Carrillo en la inauguración del evento

Foto: @festival danzatlan

En el marco de estos eventos se presentará la Gala de Estrellas del Ballet Elisa y Amigos, fundación creada por quien también es la primera bailarina del Staatsballet Berlin, movida por el propósito de fomentar la cultura y el arte ¡Se nota que le apasiona lo que hace! No por nada es la embajadora de la cultura mexicana y miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.

También se contará con la participación de solistas, grupos y compañías nacionales pertenecientes al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Centro de Producción de Danza Contemporánea, México City Ballet y el Ballet Mexicano de la Discapacidad e internacionales como Hubbard Street Dance Chicago, Les Ballets Jazz de Montreal y São Paulo Companhia de Dança.

São Paulo Companhia de Dança.

Foto: @festivaldanzatan

Las sedes del Festival en la Ciudad de México serán: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes y el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque; en el Estado de México tendrán lugar en el Teatro Morelos de Toluca y la Sala de Conciertos Elisa Carrillo Cabrera del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Además, habrá charlas y talleres con diferentes figuras de la danza.

¡Déjate encantar por el hechizo de la danza y sus movimientos! Estos eventos se darán cita hasta el 17 de julio.

Consulta los horarios de las diferentes presentaciones en: http://www.danzatlan.com/

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.