Uno de los postres más curiosos, originales y mexicanos son los limones rellenos de coco. Sin duda, son de los que más resaltan de las canastas de dulces tradicionales y seguro endulzarán tu día.
Te recomendamos: “Cucharitas de tamarindo, el dulce que se mantiene a través del tiempo”
Los dulces limones rellenos de coco
Casi siempre los encontramos muy verdes y brillosos, esto es porque los ponen a cocer con bicarbonato de sodio. Después los cuecen en almíbar para ablandarlos y rellenarlos de cocada.
Sin embargo, también los vemos más pálidos y opacos porque hay quienes sólo los dejan hervir en agua con azúcar. Por otro lado, los puedes encontrar en un tono más café. De acuerdo con el diccionario de LarousseCocina es porque los preparan con piloncillo.
Posteriormente, las cáscaras se bañan en almíbar y se escurren hasta secarse. Luego, se repite este proceso hasta alcanzar el grosor de azúcar deseado. Aquí ya es cuestión de gustos, pues unos son más dulces que otros. Pero, ¿qué tal si intentas preparar tus propios limones rellenos de coco?
Los ingredientes
450 gramos de coco fresco rallado
12 limones
1 cucharadita de colorante vegetal verde (opcional)
Agua
2 tazas de azúcar
Paso a paso
Primero marca una cruz en el limón con el cuchillo. Luego, retira la pulpa del limón con mucho cuidado para no romper la cáscara. Después, en una olla coloca una taza de agua, el azúcar y el colorante (el agua debe cubrir los limones).
Cuando empiece a hervir, agrega las cáscaras de limón y déjalas a fuego medio por 40 minutos o hasta que suavicen. No olvides revolver constantemente y después deja enfriar a temperatura ambiente.
En otra olla coloca el coco, más agua y la otra taza de azúcar. Luego, cocina a fuego medio por 30 minutos. Después rellena las cáscaras de limón con el dulce de coco que resultó.
Ésta es una receta sencilla y práctica que puedes intentar para sacarle el lado más dulce a tu día.
FOTO PRINCIPAL: COCINA DELIRANTE