Una de las mejores maneras de equilibrar las ganas de algo dulce y la alimentación saludable es preparando una ensalada de frutas
Gracias al clima y a la gran variedad de plantas y árboles que existen en nuestro país; los mexicanos amamos comer una gran variedad de frutas. La guayaba, la piña, y la mandarina son solo algunas de las más fáciles de conseguir; aunque en realidad, a lo largo del año siempre hay frutas. Y como en invierno la receta ideal con ellas es el ponche; para esta época de calor te traemos una deliciosa ensalada de frutas. Para prepararla, vas a necesitar:
- 1 manzana
- 2 mandarinas
- 1/4 de piña, o una taza de piña cortada en cubos
- 4 o 5 cerezas
- 1/2 taza de nueces picadas
- Entre 100 y 200 gramos de queso crema (puede ser Philadephia)
- Crema batida al gusto
Para empezar, deberás partir todas las frutas en cubos. Colócalas en un recipiente o ensaladera y reserva. Después, licúa la crema batida y el queso. Una vez que se hayan convertido en una mezcla uniforme, viértela sobre las frutas picadas. Posteriormente, añade la nuez; y si lo necesitas, agrega un poco de azúcar a tu gusto. Asimismo, puedes agregar o cambiar las frutas según la temporada y tus preferencias personales.
¡Listo! Tu ensalada se encuentra perfecta para servirse. Si te gustan las recetas con fruta, te recomendamos también preparar un agua fresca de frutas que seguro te encantará.