Más México
baguettes-y-tapas-en-el-mercado-de-san-juan-en-la-cdmx

Baguettes y tapas en el mercado de San Juan en la CDMX

Para los que aman las baguettes y tapas, en el Mercado de San Juan encontrarán el paraíso, y lo mejor es que a un súper precio.

Carnes exóticas, armadillo, iguana, zorrillo, venado, conejo, lechón, cabrito, carnero, jabalí, avestruz, búfalo, cocodrilo… hasta de león, aquí las podrás encontrar. Este mercado es uno de los más antiguos y tradicionales de la Ciudad de México. Sin embargo no sólo se caracteriza por lo anterior mencionado, aquí también encontrarás baguettes y tapas que te dejarán con ganas de más.

Y es que para los que aman los embutidos en el Mercado de San Juan encontrarán el paraíso, y lo mejor es que a un súper precio.

La semana pasada me dejé llevar por sus pasillos, durante los sábados por la tarde el mercado está abarrotado de comensales nacionales y extranjeros. Todos deseosos de probar la comida típica española, y por supuesto combinarla con vino.

baguettes-y-tapas-en-el-mercado-de-san-juan-en-la-cdmx

Las cartas entre los puestos son muy similares, mi recomendación es que te dejes llevar por tus instinto, el que más te guste sin duda será la mejor opción. La atención es de primera, a pesar de que pensarías que es un mercado, los dueños y empleados son amables, atentos y te explican todo lo que necesites saber sobre las combinaciones de las tapas y baguettes.

La comida va de la siguiente forma, llegas y por supuesto te dan una degustación que incluye un plato de quesos con carnes frías y aceitunas verdes, la acompaña una copa de vino tinto, o bien cleticot, que ahí mismo preparan.

Una vez que terminaste con la degustación, que déjame decirte, la porción es muy generosa para ser solo una entrada gratuita. Te llevan a tu mesa la baquette que hayas elegido de la carta. Mi elección fue una que se llama amigo, incluía queso de cabra, jamón serrano, salmón, salami… de verdad una delicia.

baguettes-y-tapas-en-el-mercado-de-san-juan-en-la-cdmx

A cada mordida el mesero, o la persona que te esté atendiendo irá llenando tu copa de vino, cuidará que en ningún momento te quedes sin el vital líquido.

Al terminar la baguette, o las tapas, lo que hayas elegido, te sorprenderá el postre. Es una pequeña tapa (pan) con queso crema, higo, fresa y un toque de miel… (en cada lugar puede variar, pero sin duda amarás el sabor de lo que te sirvan).

Los precios son lo que te dejarán impactado. Por dos baguettes, todo el vino, los postres y la degustación, ya con propina fueron 220 pesos.

La degustación y el vino van por parte de la casa y lo único que estás pagando es en sí, las baguettes o tapas. ¡Increíble, no lo crees!

¿Dónde?

El mercado San Juan se encuentra en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras de Eje Central Lázaro Cárdenas y de la estación San Juan de Letrán, de la línea 8 del metro. Muy cerca también se encuentra la estación Salto del Agua. 

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.