Más México
Lago de Chapala

Lago de Chapala, el más grande de México y con mucho por ver

Si siempre has querido ver el atardecer frente a un lago, te recomiendo hacerlo en el lago de Chapala. No solamente la vista es un espectáculo de la naturaleza, sino que se trata del lago más grande de México.

¿Te lo perdiste? “Malpasito es un lugar representativo de la cultura zoque”

El espejo de agua más grande del país

A 48 kilómetros de Guadalajara se encuentra Chapala y entre cerros, pescadores, artesanos y casas pintorescas está el famoso lago. Su extensión es de más de 114 mil 600 hectáreas. Aunque su mayor parte está en Jalisco, también un porcentaje se ubica en Michoacán.

Lago de Chapala

Pero no solamente es un escenario natural de gran belleza, también es muy importante para ambos estados. Y es que el Lago de Chapala es la principal fuente de abastecimiento de agua de la Zona Conurbada de Guadalajara. Pues aporta el 60% del vital líquido que llega a la Ciudad.

Además, es fuente de trabajo para la industria pesquera y turística. Gracias a su belleza es un destino muy visitado, sobre todo, es de los favoritos de muchos estadounidenses. Ahí es posible dar algunos paseos por el malecón mientras disfrutas de la vista y del excelente clima.

Por otro lado, puedes ir en lancha hasta la isla de los Alacranes; aproximadamente el traslado es de 15 minutos. Este lugar es un centro ceremonial muy importante para los Wixáricas, pero también hay una capilla de la Virgen de Guadalupe.

Más por ver cerca del Lago de Chapala

Sobre tierra firme, en Chapala puedes ir la antigua estación de ferrocarril. O bien, conocer la Parroquia de San Francisco de Asís.

Por supuesto, no dejes de visitar el mercado de artesanías con piezas que contienen el espíritu de Chapala y su gente. Tampoco olvides probar la gastronomía local en sus restaurantes y puestos. Ya sean unos charales dorados, pescado blanco, y de postre, las famosas nieves de garrafa, ¡todo es delicioso!

Lago de Chapala
CEA JALISCO

Cerca de Chapala puedes dar un recorrido por las colonias Ajijic, San Juan Cosalá, El Chante, Jocotepec, Ocotlán y La Barca. Donde hay hoteles para pasar momentos agradables en familia, solo o con tu pareja.

FOTO PRINCIPAL: REVISTA VÍA MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.